
Villa María: construirán el Centro de Desarrollo Infantil de Nicolás Avellaneda
Redacción
En los próximos días se dará inicio a la obra que dotará a barrio Nicolás Avellaneda de un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia, completando la infraestructura comunitaria del sector.
El nuevo espacio será emplazado en calle Intendente Correa, entre calles Jujuy y Salta. Allí las labores que comenzarán en los próximos días, comprenden la construcción de tres salas de dos, tres y cuatro años, una sala para recibir bebés desde los 45 días, un espacio ambulatorio y el núcleo de baños para niños y niñas. Además contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.
El plan de ejecución cuenta con financiamiento a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y gestionado a nivel local por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Este organismo fue el encargado de llevar adelante la licitación, en la que resultó ganadora la Cooperativa de Trabajo La Recta Limitada.
La obra contempla instalaciones, equipamiento sanitario y de refrigeración. Por otra parte, el espacio contará con el mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio. Vale aclarar, que el perímetro del moderno espacio recibirá trabajos de parquización para contribuir al entorno natural.
Así, el Centro de Desarrollo Infantil permitirá que los niños del barrio puedan acceder a la formación escolar inicial, una alternativa con la que el barrio no contaba, ya que el Centro de Promoción Familiar Ramón Cárcano, que funciona en el sector, es el único de estos espacios municipales que trabaja con niños de 6 años en adelante.
El barrio verá así incrementada su infraestructura comunitaria, ya que también fue licitada en el sector la obra de construcción de un playón deportivo, a ubicarse en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, donde también se encuentra el Centro Integrador Comunitario. De esta manera, se jerarquizarán los diversos espacios del barrio, donde se busca promover y facilitar la educación, el deporte y la participación ciudadana.


Río Cuarto: ponen en valor el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi

Arroyito: más de 3.000 niños participaron del Día de las Infancias


Villa María: la Guardia Pediátrica realizó más de 9.000 atenciones en este año

Río Cuarto: el municipio implementa el Programa Tu Barrio Emprende

San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

UNVM: se inician 17 cursos gratuitos para mayores afiliados a PAMI

Río Cuarto: el municipio despliega operativo de mantenimiento en barrio Jardín Norte

Ruta Provincial 10: pavimentan 60 kilómetros en el sur cordobés



