Intendentes se reunieron con el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación  

Municipios 17 de mayo de 2022 Por Redacción
Los intendentes de Villa María, Sampacho, y Cintra se reunieron de forma virtual con Luciano Scatolini, avanzando en acciones para implementar la compra de lotes con servicios para el Programa Procrear.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Lotes con Servicios
En la reunión virtual se trataron temas relacionados al programa Procrear. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este martes se llevó a cabo una reunión virtual entre el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, y los intendentes de Villa María, Martín Gill, de Sampacho, Franco Suárez, y de Cintra, Enrique Méndez Paz.

El motivo del encuentro fue avanzar en los lineamientos de las políticas públicas a través de las cuales se otorgan créditos hipotecarios para la compra de lotes con servicios y construcción de vivienda familiar.

En Villa María, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó las inscripciones para acceder a 16 terrenos, correspondientes a los loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo; todos en el marco del programa Procrear. En tanto que el loteo de Sampacho será de 38 terrenos, mientras que en Cintra serán 48.

En referencia al encuentro, Martín Gill recordó que el proyecto habitacional mantiene una estructura por la cual “vecinos y vecinas se inscriben de manera directa, para luego ser sorteados directamente”. De esta manera, el programa alcanzó a “los 427 municipios de la Provincia donde el Procrear está en marcha”, destacó.

En la misma línea, el titular de Desarrollo Territorial, sostuvo que el presente programa “es un paso más de una serie de acciones que generan inclusión social a partir de la obra pública”. Además recordó que el Procrear está próximo a cumplir una década de vigencia, y que en ese tiempo “casi medio millón de argentinos fueron beneficiados”.

Cabe destacar que los intendentes de Sampacho y de Cintra compartieron datos sobre los loteos que tendrán lugar, mediante el mismo programa, en las respectivas localidades.

Gill resaltó que “en esta oportunidad el loteo que se lleva adelante en las tres localidades contó con el Estado municipal, ya que actuó de manera colaborativa entre los vecinos y la posibilidad de acceder al suelo”.

Acompañaron a Gill en la reunión la responsable del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Silvia Cuello; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

 

 

 

 

Te puede interesar