Villa María: esta noche la Peña de la Revolución será la antesala del Día de la Patria

Municipios 24 de mayo de 2022 Por Redacción
La conmemoración del 25 de mayo comenzará esta noche la Peña de la Revolución. El evento artístico tradicional se hará en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, en barrio Ameghino, a partir de las 21.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CIUDAD 1
La ciudad comienza esta noche a celebrar el 25 de Mayo con la tradicional peña. Foto: Archivo.

En la Semana de Mayo la tradición se imprime en la agenda de eventos y por tal motivo, desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de una velada a pura música y baile, con la Peña de la Revolución, a realizarse esta noche en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, en barrio Ameghino.

En la sede de la institución, ubicada en calle Salta 1555, desde las 21, se convoca de manera libre y gratuita a participar del encuentro festivo que reunirá a referentes locales del folclore.

Entre los principales números se destaca la participación de Cuerda y Cuero; Los Arrayanes; Josecito Berardi; La Yuska; Margarita Torrens; Coquito Sodero y Shalaku. Además, se contará con la participación de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte, junto con academias de baile y agrupaciones de danzas nativas.

De esta manera, la Peña de la Revolución será la antesala del tradicional acto protocolar a realizarse el miércoles 25, en plaza Independencia. Puntualmente, el evento formal comenzará a las 9:30, donde el intendente acompañado del equipo de funcionarios del Ejecutivo Municipal encabezará el izamiento de la Bandera Nacional y depositarán la ofrenda floral, para luego compartir un chocolate caliente con todos los presentes.

 

 

--

Te puede interesar