Río Cuarto: habrá velada de gala y peña para celebrar el 25 de Mayo

Municipios 24 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco de los festejos de la fecha patria, desde la Subsecretaría de Cultura se anticipó el cronograma de actividades culturales que se realizarán para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TEATRO MUNICIPAL
Las entradas para los eventos se pueden retirar en el Teatro Municipal. Foto: Archivo.

El subsecretario de Cultura, Diego Formía, anunció que, en el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, esta noche se realizará la tradicional Gala de Víspera, desde las 21, en el Teatro Municipal. La velada contará con la presentación del Coro Polifónico Delfino Quirici, con la dirección de Juan Manuel Brarda, y la participación del pianista Vicente Ronza. El repertorio estará integrado por la Suite del Ángel, de Astor Piazzolla, en versión coral de Javier Zentner; y la Suite para la Buena Tierra, de Miguel A. Inchausti. También participarán músicos invitados.

También esta noche se realizará la tradicional peña “La Patria Nace un 25”, que contará con las actuaciones de Trío Sachero, Grupo de Danzas y Música de Tierra y Tradición, y Deolinda Sosa. Además, habrá muestra de atuendos de época y de carruajes antiguos.

Este evento es organizado por Tierra y Tradición y la Subsecretaría de Cultura. La peña se llevará a cabo en el Viejo Mercado, a las 21.30. La entrada, en ambos casos, es libre y gratuita. Los boletos se pueden retirar con la boletería del Teatro Municipal.

Actos protocolares

En tanto el miércoles 25 de mayo, los intendentes del Gran Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero y Miguel Ángel Negro encabezarán los actos programados con motivo del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo que se llevarán a cabo en la localidad de Las Higueras.

En este marco, a las 9, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín de esa localidad. A las 9.30 está prevista la realización del Solemne Tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, y finalmente a las 10.30 comenzará el Desfile Cívico Militar.  

 

Te puede interesar