Río Cuarto: comenzó la vacunación Covid -19 en las escuelas secundarias

Municipios 24 de mayo de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Salud de Río Cuarto informó que comenzó la vacunación contra el Covid – 19 en las escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es facilitar que se complete el esquema de vacunación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VacunaciónCristoRey_3
El objetivo es completar los esquemas de vacunación de los estudiantes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, indicó que tras el diálogo mantenido con los inspectores de escuelas secundarias y obtener la autorización del Ministerio de Educación de la Provincia se lleva adelante esta vacunación para quienes “quieran iniciar y/o completar esquemas”.

En cuanto a la modalidad de trabajo de este operativo, Ferrario explicó que “se implementa un protocolo de consentimiento informado donde los padres y/o tutores de cada alumno deben aceptar esta vacunación”.

El secretario destacó que se “trata de una iniciativa inédita en el país ya que somos el único municipio que ha salido a buscar a este grupo de adolescentes, de 12 a 18 años, para completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.”

Finalmente, Ferrario recordó que es importante contar con la cartilla porque es un documento que acredita la colocación de las vacunas y que deben transcurrir 4 meses entre cada aplicación.

 

Te puede interesar