Villa María: Gill supervisó el nuevo desagüe pluvial de barrio Parque Norte

Municipios 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Comenzó la obra de desagües pluviales en barrio Parque Norte, lo que permitirá la demarcación de calles y posterior escrituración. Con este paso se afianza la urbanización de ese sector de la ciudad.    
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Desagues Parque Norte
Martín Gill y colaboradores recorrieron las obras en la zona norte de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir del convenio establecido entre el municipio y privados titulares de los terrenos ubicados detrás del Hipermercado Libertad, en barrio Parque Norte, se dio inicio a las obras que permitirán la construcción de desagües pluviales, con la posterior ejecución de calles.

La iniciativa cobra importancia dado que habilitará la escrituración de los terrenos por parte de la cooperativa que construye en el sector. En ese marco, el intendente Martín Gill supervisó los avances de obra del nuevo canal que permitirá proyectar el crecimiento de la ciudad hacia el norte.

Puntualmente, la firma del convenio permitió al gobierno local obtener la cesión de titularidad de una franja de terreno, mediante la cual se lleva adelante en una primera etapa la relocalización del canal ya existente, emplazado en terrenos privados, para reubicarlo en nuevas arterias.

Junto a estas tareas se continúa con la ejecución del nuevo canal, que pasará a constituirse como el cantero central de la futura extensión de la avenida Victoria Ocampo. Además se dará lugar a la apertura de calle Buchardo hacia Ruta Nacional 158, amplificando la expansión de la ciudad hacia esa zona, con sus correspondientes cordones cuneta, tareas de iluminación y arbolado del sector.

De esta manera, la Cooperativa de Parque Norte se encuentra habilitada para realizar las gestiones ante la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia, para alcanzar la aprobación provincial del subloteo, mediante la cual los frentistas del barrio podrán acceder a la escritura de sus propiedades.

Acompañaron al mandatario local en la supervisión de la obra, el jefe de gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

Te puede interesar