Villa María: presentan mural en homenaje al ex combatiente  Norberto Güizzo

Municipios 27 de mayo de 2022 Por Redacción
El playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas recordará al ex combatiente Norberto Güizzo con un mural en su honor. El acto de inauguración de esa obra se realizará este viernes a las 10 de la mañana.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Mural Guizzo
El mural está ubicado en el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la Agenda Malvinas 2022 impulsada por el municipio, mañana tendrá lugar la presentación de un mural en honor al cabo principal Norberto Delfín Güizzo, caído durante el conflicto bélico de 1982. La intervención se ubica sobre uno de los muros del playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas, con el objetivo de recordar y resignificar lo ocurrido durante la guerra del Atlántico Sur.

En un acto que se llevará adelante a las 10, miembros de la familia Güizzo, funcionarios municipales, veteranos de guerra y familiares de ex combatientes, dejarán al descubierto la pintura que busca mantener viva la memoria de uno de los héroes de la ciudad.

De esta manera, nuevas generaciones podrán conocer a través de un código QR la historia de Güizzo contada por sus familiares, como así también las de quienes lo acompañaron durante el enfrentamiento armado. Cabe destacar que la obra es el segundo mural interactivo que colma de memoria espacios públicos de la ciudad, a la par del que se encuentra plasmado en uno de los muros del Molino Fénix.

En esta oportunidad, la intervención estuvo a cargo de la artista local Carolina Martínez, quien buscó plasmar la historia de un hombre con gran amor a su patria, coraje, entrega y valentía. En detalle, el mural se extiende a lo largo de 6 metros de ancho y 1.50 metros de alto.

El cabo principal Norberto Delfín Güizzo fue uno de los héroes villamarienses caídos en la Guerra de Malvinas, quien falleció en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

 

 

--

Te puede interesar