Villa Carlos Paz: el domingo se realiza la Maratón Internacional “Vuelta al Lago San Roque”

Turismo 27 de mayo de 2022 Por Redacción
Este fin de semana Villa Carlos Paz será sede de una importante competencia atlética que en su recorrido bordeará al Lago San Roque. El evento deportivo tendrá como epicentro al Parque de Asistencia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ MARATON LAGO
Los organizadores dieron detalles del evento atlético internacional. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Organizada por Misión DXT con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el próximo domingo 29 de mayo, con partida a las 8 desde el Parque de Asistencia, se realizará la Maratón Internacional “Vuelta al Lago San Roque”. La competencia tendrá recorridos con distancias de 42, 21, 14 y 7 kilómetros, a través de un circuito por las costas del Lago San Roque.

“Este es un evento muy importante para la ciudad con un recorrido espectacular y las medidas de seguridad necesarias. Estamos muy contentos con esta destacada carrera que se suma a la cantidad de eventos que se  organizan en la villa y nos ayudan a que siga creciendo el turismo deportivo en la ciudad”, afirmó Germán Livelli, coordinador de Eventos y Promoción de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura.

Por su parte, Marcelo Pullarelo, organizador de la competencia, agregó “estamos muy contentos en volver a realizar este evento después de dos años de pandemia. Es un gran desafío pero gracias al esfuerzo y la colaboración de distintas áreas estamos seguros va a ser un éxito. Esta séptima edición nos sorprendió por la cantidad de inscriptos, ya no tenemos cupos disponibles. Creo que es un evento con un futuro increíble por el circuito, único en el país y Sudamérica”.

El cronograma general del evento será el siguiente:

Sábado 28:

-  A las 11: Apertura de acreditaciones en Hotel Portal del Lago (Gobernador Álvarez).

- A las 19:30: Cierre de acreditaciones.

- A las 20: Charla técnica y presentación de la carrera.

Domingo 29:

- A las 8: Largada Maratón Internacional “Vuelta al Lago San Roque”, 42 km. individual y `posta desde el Parque de Asistencia Municipal (frente Hotel Portal del Lago).

- A las 9: Largada de los 21 km individual desde Bialet Massé, pasando por puente Las Mojarras sobre Ruta 38.

- A las 9:15: Largada 14 km desde Plaza Federal en la Comuna de San Roque.

- A las 9:30: Largada de los 7 km en el primer mirador sobre camino 100 curvas.

- A las 12: Entrega de premios distancias cortas (7 km y 14 km respectivamente).

- A las 13: Entrega de premios distancias largas (21 km y 42 km respectivamente).

Te puede interesar