Villa María: progresa la remodelación del acceso norte a la zona urbana
La jerarquización de los accesos del sector norte a la ciudad continúa ejecutándose en distintos frentes de obra. Actualmente, parte de las labores tienen lugar sobre calle Deán Funes, donde se realizan intervenciones de cordón cuneta e hidráulicas de captación.
De esta manera se busca optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia a los fines de brindar una solución definitiva en el sector, además de contribuir a la conservación de calles.
En simultáneo, las labores realizadas a través de la gestión municipal para el programa nacional Redes Conexas, contemplan la ampliación de parte de la calzada. Por el momento, dicha intervención es ejecutada en calle Sucre y se extenderá sobre el tramo de avenidas Sucre-Deán Funes e Independencia.
Una vez culminada la obra, el trayecto se verá dotado de cuatro carriles, dos por mano, que posibilitarán agilizar la circulación y tránsito del sector. Asimismo, las arterias intervenidas contarán con nuevas veredas, arbolado, iluminación bajo tecnología Led y señalización.
Más intervenciones en el sector
Entre las principales obras ejecutadas para una mejor accesibilidad a la ciudad, se destaca la rotonda construida en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure. Se trata de una estructura que facilitará la circulación en dicha área y permitirá el ordenamiento del tránsito.
Hasta el momento, la estructura ha sido hormigonada para luego emplazar sobre ella una fuente de estilo minimalista con el objetivo de realzarla y otorgarle mayor prestigio.
Por otro lado, continúa la repavimentación y bacheo de las principales avenidas cuyas arterias se han visto deterioradas por la circulación de camiones y vehículos de gran magnitud.
De este modo, la culminación del conjunto de obras que lleva adelante Vialidad Nacional, permitirá a la ciudad contar con estos accesos completamente repavimentados, sumando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. El impacto será sustancialmente significativo, ya que involucra las avenidas vinculadas a las Rutas Nacionales 9 y 158.