Villa María: la ciudad es sede de la Escuela de Resiliencia de la Red Mercociudades  

Región Sustentable 30 de mayo de 2022 Por Redacción
Entre lunes y martes la ciudad será sede de la cuarta edición de la Escuela de Resiliencia, un espacio de intercambio y capacitación destinado a los municipios que forman parte de la Red Mercociudades.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Escuela de Resiliencia CARTEL
La ciudad será sede del encuentro de municipios de la Red de Mercociudades. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se trata de una de las iniciativas gestionadas a través del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea, mediante la cual se busca generar articulaciones entre los gobiernos en pos de su óptimo desarrollo.

La propuesta, se extenderá a lo largo de dos días y se desarrollará bajo modalidad presencial y virtual. De los encuentros, formarán parte funcionarios de los municipios que integran la Red, los cuales representarán a cada institución y pondrán en cuestión asuntos vinculados al crecimiento y desenvolvimiento de cada localidad a los fines de confluir en planificaciones y acciones estratégicas.

De este modo, en ambas jornadas se pondrán en valor los conocimientos y capacidades instaladas en las ciudades y organizaciones participantes. Así, se tiene por objetivo ahondar en la forma de crear una política pública de resiliencia urbana que sea capaz de anticipar y mitigar los riesgos y vulnerabilidades a las que se expone una ciudad o un territorio.

Los encuentros estarán a cargo de expertos en la materia, quienes compartirán su experiencia y conocimiento con los participantes que estén interesados en iniciar un proceso de planificación para el desarrollo de una estrategia que conduzca a alcanzar los resultados previstos.

Te puede interesar