Río Cuarto: está en marcha el curso de capacitación para mozos y camareros

Municipios 01 de junio de 2022 Por Redacción
En una acción conjunta entre el municipio y el sector privado del rubro gastronómico y de hotelería de la ciudad, se puso en marcha la capacitación para formar mano de obra especializada en esa actividad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Curso_de_Mozos_4 (1)
El municipio y el sector gastronómico hotelero trabajan en conjunto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Juventud, la Secretaría de Empleo y Trabajo, y la Asociación Hotelero Gastronómica, comenzó el curso de Mozos y Camareros. Así lo informó el coordinador del área, Gonzalo Pastrana, quien señaló que “hemos empezado a trabajar en conjunto para generar iniciativas y oportunidades para poder capacitar a jóvenes de Río Cuarto especializados en gastronomía”.

El curso se dicta en dos encuentros, en el horario de 18 a 22, y se dictan tanto la parte teórica como práctica de la especialidad. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Juventud, ubicada en 25 de mayo 1°piso o llamando al: 358-4839615.

Este curso tiene como objetivo brindar a las jóvenes herramientas para su especialización para que una vez que se genere la vacante en cualquier asociado Hotelero Gastronómico pueda requerir a la Secretaría de Trabajo y Empleo un listado de jóvenes capacitados para cubrir dichos puestos.

Debido a la repercusión e interés generado por este curso se  planificó la continuidad tanto de este Nivel básico como así también “incentivar nuevas etapas para que quienes realizaron el Nivel 1 puedan adquirir nuevas herramientas”, señaló Pastrana.

Finalmente, el funcionario anticipó que “la próxima semana estaremos dando inicio al Curso de Soldadura, esto es en el marco del Presupuesto Participativo Joven”. Esta  capacitación que será dictada en las instalaciones del CEDER, tendrá una duración de  4 meses  con 2 clases semanales.

 

 

Te puede interesar