Villa María será epicentro de los festejos en Córdoba por el Día Nacional del Cuarteto

Municipios 02 de junio de 2022 Por Redacción
En el marco del Día Nacional del Cuarteto que tiene lugar cada 4 de junio, el municipio invita a participar de las diferentes propuestas diagramadas para celebrar un nuevo aniversario del género cordobés.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia Nacional del Cuarteto
Autoridades municipales dieron detalles de la celebración del Día del Cuarteto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este viernes la ciudad será el epicentro de los festejos que se realizarán en la provincia, con  bailes, homenajes y charlas durante la previa del 79º cumpleaños del cuarteto. Sobre las actividades programadas, brindó información el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, a la par de demás funcionarios municipales.

Se trata de una iniciativa articulada junto a la cartera de Inclusión, Social y Territorio, con el objetivo de poner en valor al cuarteto como género folklórico musical propio, característico y tradicional de la provincia. En primera instancia, Sachetto señaló: "Mañana tendremos una jornada con actividades vinculadas a la historia musical de nuestra provincia y ciudad". "Desde el municipio, tenemos el propósito de fortalecer los géneros que forman parte de la historia y sentires de nuestra región, porque lo cultural nos hace bien en términos comunitarios", apuntó.

En tal sentido, el funcionario compartió la grilla de lo que definió como "el puntapié inicial de numerosas actividades relacionadas al cuarteto que se desarrollarán en la ciudad durante el próximo tiempo". Así, indicó que este viernes a las 19:30 tendrá lugar una disertación y muestra a cargo del músico local José Berardi, quien expondrá sus investigaciones sobre el género y su historia en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Al respecto, Berardi precisó que durante su disertación se darán a conocer detalles y curiosidades sobre los hechos que dieron origen al género. Al mismo tiempo, se contará con los testimonios de Martín Rolán y Marta Gelfo, nieto e hija de Miguel Gelfo y Leonor Marzano, íconos del nacimiento del cuarteto cordobés.

A la noche llega el baile

Hacia el final del viernes, y en vísperas al aniversario de la conmemorada fecha, se podrá disfrutar de un alegre y festivo encuentro en el centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña. Allí, se vivirá un baile a puro cuarteto a partir de las 21:30.

El evento contará con la participación de los Herederos del Cuarteto, un ensamble conformado especialmente para la célebre ocasión. La entrada, será libre y gratuita, y habrá servicio de buffet para quienes deseen compartir una velada que se extenderá hasta pasada la media noche.

De la presentación de las actividades, también formaron parte la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, y la integrante del equipo de Coordinación de Actividades Culturales, Carina Bonoris.

 

 

 

 

Te puede interesar