Villa María: construyen salón de usos múltiples para el noroeste de la ciudad
La intervención será de escala barrial, ya que pretende fomentar el uso de todo el predio donde se edificará, para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y vecinales. Por este motivo, el intendente Martín Gill recorrió las inmediaciones de la obra ubicada en calle Marcos Juárez, entre Estados Unidos y José Ignacio Rucci.
El terreno, donde tienen lugar las primeras tareas de acondicionamiento para la construcción de los cimientos, será el núcleo de un complejo deportivo, vecinal y de esparcimiento. Allí se prevé complementar el playón deportivo municipal y la plazoleta, que se encuentran en la misma cuadra, con el futuro salón de usos múltiples.
En tal sentido, el mandatario local señalo que el plan de ejecución “cambiará la vida de los vecinos y vecinas del sector”, ya que habrá nuevas posibilidades para desarrollar actividades barriales, didácticas y deportivas. Vale recordar que la obra cuenta con el financiamiento del Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución obras de infraestructura en barrios y asentamientos populares.
Específicamente, el edificio tendrá una superficie total que supera los 170 metros cuadrados, en los cuales se contará con el salón propiamente dicho, oficinas, sanitarios y galerías semicubiertas.
Además, en el sector de la plazoleta se realizarán una serie de intervenciones que incluyen, la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud y cambio de luminarias en las columnas existentes. Asimismo, se contemplará la construcción de sanitarios, juegos infantiles y cancha de fútbol.
Acompañaron al intendente en la supervisión de la obra, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, y la presidenta del Centro Vecinal de La Calera, Marisa Sánchez.