Villa María: próximamente inaugurarán plaza infantil del Parque Pereira y Domínguez
Con el objetivo de hacer conocer el espacio y la obra que ya muestra un avance muy significativo, con los juegos instalados y el piso antigolpes colocado se realizó una visita a ese sector del Parque Pereira y Domínguez. En el lugar solo resta la colocación de luminarias Led y la parquización. Los niños pudieron probar algunos de los juegos, antes de que sea inaugurado el espacio.
Es importante destacar que la actividad se enmarca en acciones que vienen llevando adelante los Consejos de Niños. Precisamente, desde el programa se viene trabajando en el reconocimiento de distintas plazas de la ciudad que son referencia para escuelas y barrios. A partir de ese reconocimiento, ellos pudieron efectuar un catálogo de las cosas que mejorarían o agregarían en esos espacios y en los de nueva creación.
Los chicos, que pertenecen a cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad, también compartieron un desayuno y llevaron adelante una limpieza colaborativa del parque. En este sentido, la temática ambiental es otra de las áreas que trabajan fuertemente desde el programa de representatividad infantil.
Características del nuevo parque infantil
El espacio de juegos cuenta con un piso de caucho que ayuda a evitar golpes para brindar más seguridad a los niños. Precisamente, los juegos de vanguardia, aptos para niños mayores de 3 años, se encuentran montados en el lugar definitivo, y ya están instaladas las redes de cuerdas aceradas que permitirán hacer un uso adecuado y seguro de los mismos.
Además, el espacio verde cuenta con un sector de mesas y bancos y una zona destinada a la instalación food trucks, con lo cual los vecinos que se acerquen al parque podrán contar con un exclusivo servicio gastronómico.
Cabe recordar que el parque viene siendo intervenido en varias etapas, que se iniciaron en la avenida Larrabure y continúan hasta el bulevar España. En tal sentido, el espacio contiguo al bulevar se finalizó con la disposición de senderos adoquinados, ciclovía, estacionamiento para bicicletas y bebederos.
Además, el entorno vial se está renovando y refuncionalizando con las obras del acceso norte de la ciudad, que incluyen intervenciones en avenida Alem, Larrabure, Deán Funes, Sucre e Independencia. Precisamente, en la intersección de Alem, Rawson y Larrabure se creó una nueva rotonda para dar fluidez y seguridad al tránsito.