Sampacho: los intendentes de Sampacho y Río Cuarto firmaron convenio

Municipios 07 de junio de 2022 Por Redacción
Este lunes, en la localidad de Sampacho se reunieron el intendente local, Franco Suárez, y el jefe comunal de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. En la ocasión firmaron un convenio de cooperación mutua.  
REGION OBJETIVO FOTO SAMPACHO SUAREZ LLAMOSAS Sampacho_3
Suárez y Llamosas acordaron trabajar en conjunto en distintas áreas de gestión. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y su par de Sampacho, Franco Suárez, suscribieron un convenio de cooperación mutua entre ambos municipios. La firma se realizó en la Municipalidad de Sampacho y el documento tiene como objetivo incentivar el desarrollo regional en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado, dinamizando el vínculo entre ambas localidades.

En la ocasión, Llamosas señaló: “este convenio nos permite avanzar en ejes relacionados con el crecimiento del departamento Río Cuarto y todo el sur provincial”. “Fue una jornada de trabajo muy productiva, y ya coordinamos para las próximas semanas una serie de reuniones para trabajar en conjunto y ensamblar muchas de las actividades culturales que irán  nutriendo y fortaleciendo a los artistas y las agendas de ambas localidades”, agregó.

En el lugar, el intendente Llamosas también reconoció la política de Franco Suarez en materia de vivienda y destacó la implementación del Presupuesto Participativo, que ya se aplica en Sampacho, como "una herramienta de participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo de la localidad".

Por su parte, Franco Suárez  ponderó la gestión del Gobierno de Río Cuarto y agradeció al Intendente Llamosas la decisión de “venir hasta Sampacho para firmar este convenio de cooperación con nuestra localidad”. Asimismo, indicó: “valoramos mucho la gestión que viene llevando adelante Juan Manuel en distintos aspectos, por eso es muy importante para nosotros que él ponga a disposición sus equipos y  sus capacidades para que podamos crecer todos juntos”.

En tanto, también resaltó el hecho de ser la primera localidad del departamento en suscribir este convenio, "porque luego de compartir el conocimiento y la experiencia vamos a poder dar un salto en las políticas públicas para nuestra localidad”, consideró.

Cabe mencionar que acompañó la firma de este convenio el Presidente de la Sociedad del Estado "Desarrollo del Sur" Rubén Moine. El también Intendente de la localidad de San Basilio manifestó: "estas acciones contribuyen a impulsar el desarrollo de los vínculos regionales de todo el sur de Córdoba".  

El convenio

Ambas localidades se comprometieron a desarrollar acciones de cooperación institucional vinculadas a las siguientes materias:

- Ambiente y sustentabilidad, con especial hincapié en el tratamiento de los residuos, la venta de los productos reciclados y la formación de agentes recuperadores, así como también aspectos ligados a la economía circular.

- Desarrollo de una agenda cultural conjunta, así como la integración regional en materia deportiva y turística.

- Desarrollo e innovación productiva de la región, impulsando los parques industriales y ejecutando capacitaciones para el sector empresario.

Te puede interesar