Alta Gracia: invierten 80 millones de pesos en obras de agua potable

Municipios 08 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Alta Gracia comenzó a ejecutar una obra que permitirá ampliar la provisión de agua potable a distintos sectores de la ciudad. Esto se complementará con la instalación de una cisterna.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA OBRA DE AGUA
Está en marcha una obra del Plan Integral de Agua Potable que encaró el municipio. Foto: altagracia.gob.ar

El día lunes 6 de junio arrancó una obra que se enmarca en el Plan Integral de Agua Potable. Se trata de un conducto de distribución que llevará el agua a los vecinos. Además, para este jueves 9 está prevista la realización de un concurso público para la instalación de una cisterna de reserva desde donde se impulsará el líquido a la red domiciliaria.

El Plan Integral de Agua se realiza en distintas etapas y sectores, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos que es financiada con recursos propios del municipio. Este plan permitirá normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se comenzó la construcción de un acueducto que inicia su recorrido desde la calle Manuel Solares, continuando por Elías López y luego por calle Catamarca hasta llegar a los Antiguos Hornos de Villa Oviedo. En este sector se procederá a la instalación de una cisterna de hormigón de 400 mil litros de capacidad, que permitirá el acopio del agua de red y su posterior distribución al sector sur de la ciudad.

 

 

Te puede interesar