Villa María: inauguraron la ampliación del jardín municipal de barrio San Martín  

Municipios 08 de junio de 2022 Por Redacción
Este miércoles se inauguró la obra de ampliación del jardín municipal Las Ranitas Saltarinas, en barrio San Martín. La capacidad del espacio fue ampliada para recibir a 80 niños de ese sector de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CPF Ranitas Saltarinas 03
El intendente Gill encabezó la inauguración del CPF de barrio San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se concretó la habilitación del Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio San Martín, tras ser íntegramente refuncionalizado. El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner.

Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló: "Estamos orgullosos de contar en la ciudad con una política de primera infancia universal, con ambición de llegar a todos, y más aún a los sectores de mayores carencias". “Villa María contará con una red de jardines de infantes como nunca antes tuvo”, ponderó.

Además, Gill explicó que "la ampliación de la institución nos permite aumentar la capacidad de 50 a 80 niños y niñas que podrán albergarse en las instalaciones". Al mismo tiempo, indicó que "mediante el Plan Nacional de Primera Infancia logramos alcanzar un total de 60 salas tras la ampliación de todos los jardines intervenidos hasta el momento".

De modo seguido, Lerner apuntó: “En Villa María se puede observar el diálogo permanente entre el Estado local y la gente, lo cual demuestra la existencia de una comunidad organizada”. En esta misma línea, destacó la labor del Gobierno nacional e indicó que “el objetivo de esta política es acompañar a los jardines maternales a lo largo y ancho del país”.

La remodelación del jardín maternal amplió la superficie cubierta a 296,48 metros cuadrados, labor que posibilitó dotar a la entidad de cuatro nuevas salas, lo que garantizará dar respuesta a la gran demanda del sector.

Entre las tareas ejecutadas se destacan la readecuación de la instalación eléctrica, la construcción de núcleos sanitarios y un baño de accesibilidad universal, y la creación de un espacio exterior de recreación con juegos y mobiliarios para los niños. También se construyeron una nueva dirección, la cocina y el lavadero.

Además se trabajó en la instalación de alarmas, portero eléctrico, matafuegos, señalética institucional y espejos de seguridad en las salas. También  se construyó la vereda de ingreso y se trabajó en la pintura interior y exterior de la sede, como así también en su parquización.

Cabe destacar que la obra de refuncionalización posibilitó la generación de alrededor de 25 puestos de trabajo con paridad de género, alcanzando un presupuesto de 19.123.445,73 pesos.

Del acto inaugural, también formaron parte la Directora Nacional de Sistemas de Protección, Mariana Melgarejo, junto a la directora General de Coordinación de Sala Cuna, Inés Zinny. Además, acompañaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, demás autoridades del Gobierno nacional y municipal, y vecinalistas del sector.

 

 

 

 

Te puede interesar