Villa María: niños realizarán la Marcha de los Cascos para cumplir normas de seguridad  

Municipios 09 de junio de 2022 Por Redacción
Este viernes alumnos de cuarto grado realizarán la Marcha de los Cascos para promover el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Esta actividad se enmarca en el Día Nacional de la Seguridad Vial.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Marcha de los Cascos 02
Autoridades municipales y niños de las escuelas presentaron la actividad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como cada 10 de junio este viernes se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que pretende concientizar sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito. Por este motivo, el municipio presentó la tercera edición de la Marcha del Casco, a realizarse a partir de las 10, junto a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la ciudad.

La iniciativa resulta del trabajo articulado desde el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, con instituciones locales. De esta manera, se renueva la actividad con su tercera edición, luego de una pausa obligada por la emergencia sanitaria.

En tal sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, sostuvo que la idea es que “a través de los niños que participen”, los adultos tomen conciencia, ya que “cuando el mensaje viene de los niños cala mucho más hondo en el ser humano que el mensaje de un par”.

En la misma línea, el director de Seguridad Vial, Gustavo Beccaría, aseguró que ya se encuentran confirmados “710 alumnos que vienen trabajando en la elaboración de cascos y carteles”. Además, desde el Área Vial se aborda a los pequeños en las escuelas “con actividades lúdicas en la responsabilidad del peatón”, como también de los conductores de rodados, tanto “en el uso responsable del casco y el cinturón de seguridad como de las luces reglamentarias”.

Por su parte, niños del colegio José Mármol comentaron que, además de los cascos que realizaron en las horas de Arte, también pintaron pancartas que llevarán al evento, donde uno de los mensajes recuerda: “El casco tiene remplazo, pero la cabeza no”.

En cuanto al cronograma previsto para la jornada del viernes, se iniciará en la intersección de calle Buenos Aires y San Martín, donde los alumnos de las instituciones educativas confirmadas se concentrarán para caminar hacia el Teatrino del Parque de la Vida. En la caminata llevarán los cascos y pancartas alusivas.

Cabe destacar que en todo momento, los más pequeños estarán acompañados por docentes junto al grupo de adalides pertenecientes a la escuela Bernardino Rivadavia, quienes se sumarán como voluntarios.

Al llegar al Teatrino, alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad llevarán a cabo una serie de actividades y juegos interactivos para los pequeños, junto al sorteo de casco de motos y bicicletas. Además, los niños participantes recibirán la merienda y calcomanías referidas al uso del casco.

En la marcha participarán las escuelas Florentino Ameghino, República del Paraguay, José Mármol, Domingo Faustino Sarmiento, Primero de Mayo, Justo J. de Urquiza, Diocesano San José, Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, Vélez Sarsfield, Padre Hugo Salvato, José Manuel Estrada, José Bianco y Juana Manso.

Acompañó al titular de la cartera de gobierno en la presentación de la propuesta, la directora del colegio José Mármol, Andrea Trigo, junto a docentes de la institución.

Te puede interesar