Río Cuarto: esta medianoche cierra la votación por el Presupuesto Participativo  

Municipios 12 de junio de 2022 Por Redacción
Este domingo concluye el proceso de elección de los proyectos presentados en la edición 2022 del Presupuesto Participativo. El trámite se puede realizar hasta las 24, ingresando a la web del programa.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Elecciones PP 2022 (1)
Hasta la medianoche se puede votar a través de la web del PP. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Hasta este domingo 12 de junio están abiertas las elecciones de la edición 2022 del programa Presupuesto Participativo. Así lo recordó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien destacó que “hasta el domingo a la medianoche se puede votar de manera rápida y sencilla en la web pp.riocuarto.gov.ar .

Alberto, vecino de barrio Alberdi que votó en la Plaza Alem, consideró que el Presupuesto Participativo “es una muy buena iniciativa, porque se puede ver a qué se destina el dinero y se pueden ver las obras”. Luis, vecino del oeste que votó en Plaza Mojica expresó que el programa “es muy bueno porque tenés un montón de áreas y propuestas que si no es con el Presupuesto Participativo no se conocen”.

Asimismo, Marcos y Agostina, jóvenes votando en el Parque Sarmiento, contaron que les interesa que se pueda invertir en los proyectos destinados a los jóvenes, “como por ejemplo incentivar el deporte con la creación de espacios de canchas para que los jóvenes puedan usar libremente”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Elecciones PP 2022 (6)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Presupuesto Participativo en números

En la edición 2022 del Presupuesto Participativo se presentaron 991 proyectos, de los cuales 699 pertenecen al PP General y 292 al PP Joven. De ellos, tras las etapas de viabilidad y unificación de propuestas se están sometiendo a elección 486 proyectos. Cabe mencionar que 391 corresponden al PP General y 95 al PP Joven.

En tanto, en las 5 ediciones previas del programa ya se han asignado 285.300.000 pesos, se presentaron 2.947 propuestas que fueron votadas por 50.029 personas, y se ejecutaron en total 153 proyectos en toda la ciudad.

Te puede interesar