Villa María: más de medio centenar de jóvenes accede a entrenamiento laboral

Municipios 13 de junio de 2022 Por Redacción
Más de 50 jóvenes accedieron a entrenamiento laboral para adquirir su primera experiencia laboral, a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación que coordina la Oficina de Empleo local.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Entrenamientos Laborales 01
La Oficina de Empleo firmó acuerdos con jóvenes para que inicien su entrenamiento laboral. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Desde el municipio se llevan a cabo programas que permitan la inserción laboral de aquellos jóvenes que no cuenten con experiencia de trabajo. A partir de esto, la Oficina de Empleo firmó en la jornada del viernes más de 50 acuerdos de entrenamiento laboral, por los cuales jóvenes entre 18 y 24 años percibirán 23.000 pesos mensuales desempeñándose en empresas del medio. La dependencia municipal lleva acumulado, en lo que va del año,  175 acuerdos firmados entre jóvenes y empresas locales y regionales.

El Programa de Entrenamiento Laboral es una iniciativa diagramada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, coordinada con la Oficina de Empleo a nivel local, por la cual se gesta el espacio para vincular a las empresas interesadas en buscar un candidato, con los jóvenes que quieran desarrollar tareas en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes.

La Oficina de Empleo actúa como intermediario entre los jóvenes y las empresas, no sólo de la ciudad sino también de la región. De esta manera, se firmaron más de 50 acuerdos de entrenamiento laboral de Etruria, Ticino, La Playosa y la vecina Villa Nueva, junto a la ciudad.

La duración del entrenamiento es de cuatro a seis meses, por el cual los beneficiarios reciben un pago mensual de 23.000 pesos que financia el Gobierno nacional o en forma conjunta con la empresa dependiendo de su tamaño. Además, el empleador debe proporcionar un seguro y cobertura médica obligatoria.

Una vez cumplido el tiempo establecido por el acuerdo laboral, si ambas partes deciden continuar con el vínculo, pueden acceder a un Programa de Inserción Laboral (PIL).

Vale aclarar que existen dos tipos de programa de entrenamiento. El Programa Joven destinado a personas que no concluyeron sus estudios secundarios. En tanto, el Programa Te Sumo es para aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios y buscan insertarse en el mundo laboral.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo ingresando al siguiente link:  https://www.portalempleo.gob.ar/ . Allí deberán elegir entre ciudadanos o empleadores, según como deseen acceder e inscribirse al programa. Además, podrán realizar consultas y obtener información al número de WhatsApp de la Oficina de Empleo: 3534 29-6637.

 

 

Te puede interesar