Villa Carlos Paz: avanza el plan de conectividad vial en el Distrito Sur  

Municipios 16 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa con la apertura de la Costanera Interbalnearia. Se trata de una obra que mejorará la conexión vial del Distrito Sur de la ciudad y las Comunas de Punilla Sur.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COSTANERA SUR GESTEIRA
El intendente Gómez Gesteira y el secretario García Setti recorrieron la zona en obras. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se avanza con la obra de apertura de la Costanera Interbalnearia a la altura de Avenida Las Playas, en barrio Miguel Muñoz “B”. Los trabajos se realizan con mano de obra propia efectivizando los recursos. En su totalidad serán 1100 metros de calle que incluirá la construcción de cordón cuneta y carpeta asfáltica.

Esta importante obra permitirá no solo mejorar la conectividad en el Distrito Sur de Villa Carlos Paz, sino también hacia las Comunas del Sur de Punilla, transformándose en una vía alternativa más para el tránsito, garantizando mayor seguridad para los vecinos.

Además, en el lugar se llevó adelante un trabajo social interdisciplinario con los equipos técnicos de la Municipalidad relocalizando a más de cien familias que habitaban en ese sector.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COSTANERA SUR GESTEIRA 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Estamos dando continuidad a esta obra de conectividad en la Costanera del Distrito Sur, sobre el sector del río, donde los trabajos son muy importantes y se concretan con mano de obra municipal. Se está resolviendo además la situación de las familias que viven en el sector y están siendo reubicadas en otros espacios de la zona. El trabajo social también es fundamental para avanzar en este tipo de obras que permitirán una mayor conectividad en los barrios del sur”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estas obras de gran importancia para nuestra ciudad permiten lograr mayor conectividad a través de la Costanera Interbalnearia en el Distrito Sur de nuestra ciudad. Destacamos también el trabajo social que llevamos adelante para relocalizar a las familias que viven en la zona y podrán tener su espacio dentro de este mismo sector. Además, se concretarán obras de colocación de luminarias que brindarán mayor seguridad para todos los vecinos de la ciudad que transiten por esta arteria”.

Te puede interesar