Río Cuarto: este viernes concluye Fericambio en el Galpón del Andino

Región Sustentable 17 de junio de 2022 Por Redacción
En el marco de las actividades planificadas para el Mes del Ambiente, este viernes 17 de junio, de 10 a 17, los riocuartenses y visitantes pueden disfrutar de “Fericambio”, en el Galpón Blanco del Andino.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Fericambio_4
La nueva edición de Fericambio llega a su fin este viernes en el Galpón del Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de la tradicional feria en la que se comercializan e intercambian saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática. La feria está abierta al público en general y la entrada es libre y gratuita. También se presentan espectáculos en vivo y las organizaciones disponen de una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, indicó que este evento comenzó ayer con una importante respuesta del público y con la participación de más de 30 productores agroecológicos e instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto. “La verdad es que la calidad de los productos y la variedad de los productos invitan a que la familia venga, recorra y participe”, agregó el secretario.

Bressan destacó que la realización de estas actividades se encuadran en una decisión del intendente LLamosas de avanzar con todos los aspectos vinculados a la ecología y recordó que “en la semana se produjo el lanzamiento de un paquete de acciones denominado “Ciudad Verde” que no hace otra cosa que reforzar la conciencia ecológica”.

Los feriantes

Alejandra, expositora del Centro de Día Proyectar, explicó que durante todo el año los chicos preparan diferentes productos como aceites saborizados con productos del vivero propio del centro. “Me parece un lugar perfecto para que los chicos puedan mostrar lo que hacen. Todo se realiza en el Centro de Día, los chicos van planificando junto a las profes y esto les da la posibilidad de que ellos pueden hacer muchas cosas y pueden comercializarlas”.

Desde la Cooperativa Enredar señalaron que “para los productores de la economía social y local es muy beneficioso encontrarnos en estos espacios para vender, comercializar nuestros productos”.

 

Te puede interesar