Villa Carlos Paz: avanza la obra de cloacas y estación de bombeo en la zona sur  

Región Sustentable 21 de junio de 2022 Por Redacción
El intendente Gómez Gesteira y el secretario García Setti recorrieron la obra de cloacas en barrio El Fantasio. El jefe comunal se refirió a la necesidad de hacer cloacas en la cuenca del Lago San Roque.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CLOACAS FANTASIO
Se trabaja en las cloacas para el sector sur de Villa Carlos Paz. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa la obra de cloacas en el Distrito Sur. Con una inversión que supera los 46 millones de pesos se trabaja en la Estación de Bombeo en barrio El Fantasio.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, señaló: “Esta obra es muy importante dentro de la planificación que tenemos en la red de cloacas del sector sur de la ciudad, permitirá solucionar una problemática que afecta a muchos vecinos de la zona”.

“Con la estación de bombeo ubicada en barrio El Fantasio se podrán bombear todos los líquidos cloacales de la zona, avanzando en la planificación que venimos trabajando hace muchos años con las redes cloacales. Los trabajos se centran en este momento en calle El Prado, donde trabajan las máquinas para completar las obras”, precisó.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Son obras fundamentales en relación a las redes cloacales de la ciudad, nosotros nos encontramos trabajando en distintos barrios y la planificación es fundamental”.

Sobre la situación de la cuenca que vierte sus efluentes en el Lago San Roque, el jefe de gobierno carlospacense comentó: “Nos reunimos la semana pasada con autoridades de la Provincia y estamos avanzando en lo que será el troncal de Punilla Sur con una inversión superior a los 1300 millones de pesos".

"Creemos que todos los intendentes de la zona deben realizar obras de cloacas en cada una de las ciudades para poder encontrar una solución definitiva, ya que deben seguir el mismo camino que llevamos adelante en Villa Carlos Paz. Existe una gran responsabilidad y por ello se debe avanzar en este sentido y todas las localidades afectadas deben hacer obras de cloacas”, manifestó.

Obra de cloacas troncales en Punilla sur

Con una inversión que supera los 1.300 millones de pesos se construirá una red troncal que comprende el tramo Villa Carlos Paz- Cuesta Blanca, que beneficiará a las localidades de San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

En una segunda etapa, esta red troncal permitirá realizar las redes domiciliarias internas de los barrios de Carlos Paz: Sol y Río, Villa Independencia, Villa del Rio, Las Rosas Centro, Los Inquilinos, Las Rosas Norte, El Canal, Los Algarrobos,  Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, Altos de San Pedro y Miguel Muñoz B.

A través de las gestiones que se realizaron desde el municipio de Villa Carlos Paz, el Gobierno de Córdoba cumplió con esta necesidad y ya se encuentra avanzando en la construcción de redes troncales y de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la cuenca media, que incluirá a las localidades de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

 

Te puede interesar