Río Cuarto: pintan mural para sensibilizar sobre lucha contra adicciones  

Municipios 23 de junio de 2022 Por Redacción
La artista Emilia Fiorani está realizando una obra alusiva a la concientización sobre el consumo de sustancias, en adhesión a la jornada internacional por el uso de drogas que se conmemora el 26 de junio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mural Centro de Adicciones (2)
La obra artística se inaugurará el 26 de junio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones está pintando un mural en 25 de Mayo y Gral. Paz para sensibilizar sobre la temática.

Al respecto, la directora del espacio, Lilian Jaule, expresó: “el lugar está dirigido a toda nuestra población que necesite consultar o ser asistido en esta problemática, la cual hoy realmente está invadiendo todas las esferas sociales”.

“El mensaje de esta expresión artística apunta a la esperanza, porque siempre hay posibilidades de salir adelante. Hay que poner voluntad y sobre todo tiene que estar el acompañamiento permanente de la familia”, afirmó.

Por su parte, la artista plástica, Emilia Floriani, explicó que su obra se divide en tres etapas cuyo mensaje se trabajó articuladamente con el área de adicciones. “Los colores y figuras representan las circunstancias del adicto que van de grises y se transforman en colores a medida que va saliendo de su adicción”, dijo. “El 26 de junio que es el Día de las Adicciones la obra va a estar lista”, adelantó.

El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones funciona en 25 de Mayo 96 (4° piso) de 7:30 a 12:30. Para consultas hay que comunicarse al 3584185350 (WP) o al mail  [email protected].

Te puede interesar