Villa María: se presentó el Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia  

Municipios 24 de junio de 2022 Por Redacción
El intendente, Martín Gill, presentó el Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), junto a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia y representantes de UNICEF.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Programa Muna 2
El municipio, UNICEF y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes participan del MUNA. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, recibió a  la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López y a referentes de UNICEF Argentina, para la presentación del Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) que se implementa en Villa María. La reunión se da en el marco de la adhesión a la iniciativa que efectuó el intendente semanas atrás, junto al gobierno provincial y UNICEF.

Abriendo el espacio de diálogo, el mandatario local destacó que el trabajo conjunto permitirá “diagnosticar e institucionalizar las estrategias” que desde el municipio se abordan para trabajar en las realidades a nivel local de niños, niñas y adolescentes. Además, resaltó que “una mirada externa por parte de un organismo internacional con la trayectoria que tiene UNICEF”, junto a “la preocupación permanente de la Defensoría”, serán claves para obtener resultados significativos en el desarrollo del programa.

El encuentro constituye la primera visita que reunió a distintas áreas de la gestión municipal y al equipo técnico del programa MUNA, a fin de generar una mesa de trabajo donde se continúen diagramando las políticas que el Gobierno local lleva adelante, en materia de niñez y adolescencia.

Luego tomó la palabra la defensora del organismo provincial y sostuvo que la mayor preocupación de la institución “es mejorar el sistema de protección en los niveles de territorialidad, mediante la implementación del “sistema de monitoreo de los derechos”.

Por su parte, el especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, remarcó que la iniciativa “trata de trabajar a nivel municipal, desarrollar un autodiagnóstico y plan de acción que derive en una certificación, donde el municipio se convierta en un organismo unido por la niñez y adolescencia”.

Participaron del encuentro junto al intendente, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, además de la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón. También se contó con la presencia de la coordinadora del equipo de MUNA, Lorena Haupt.

 

 

Te puede interesar