Río Cuarto: comienza el segundo nivel del Programa Buenas Prácticas Comerciales  

Municipios 24 de junio de 2022 Por Redacción
El miércoles 29 de junio se iniciará la segunda etapa del Programa Buenas Prácticas Comerciales. La actividad se hará de manera virtual y apunta a potenciar el desarrollo del sector comercial de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Buenas Prácticas Comerciales (2)
El municipio promueve el desarrollo del sector comercial de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Tras el éxito de la primera edición del Programa Buenas Prácticas Comerciales, el próximo miércoles 29 de junio desde las 14, de manera virtual, comienza esta nueva etapa para quienes certificaron el nivel 1 durante el año pasado.

En esta ocasión, la capacitación constará de 15 encuentros de 2 horas cada uno distribuido en tres módulos referidos a: pensamiento estratégico; gestión de equipos de trabajo y productividad; y marketing online y offline. Al respecto, la  coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industria, Mariela Martínez, expresó: “se trata de la continuación del nivel 1 del programa que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo comercial de la ciudad”.

En ese sentido, uno de los encuentros de cada módulo tendrá la modalidad de taller, tras el cual con la asistencia de un facilitador se aplicará en cada comercio, servicio o almacén los conceptos aprendidos en el bloque temático. “Cada módulo será liderado por un experto en el tema, donde se usará la metodología tipo taller para que cada participante pueda desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, gestión de equipos de trabajo y marketing digital para potenciar su negocio”, precisó Martínez.

Quienes participen del 2° nivel de BPC podrán acceder a los siguientes beneficios: capacitaciones gratuitas; publicidad y promoción en las redes sociales del Gobierno de Río Cuarto; y la creación de redes estratégicas de oportunidades de negocios y marketing.

El Programa Buenas Prácticas Comerciales es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, y se ejecuta en conjunto con el CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) y CAMARC (Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto).

 

Te puede interesar