
Villa María: capacitan para atender a personas con Condición del Espectro Autista
Redacción
Desde la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana se brinda de manera continua diversas capacitaciones al personal de la fuerza municipal, a fin de afianzar las estrategias que permitan abordar distintas situaciones de la vía pública. A tal efecto, tuvo lugar el curso de Abordaje de Personas con Condición del Espectro Autista (CEA), dictado por el departamento Psicológico de Bomberos Voluntarios de Villa María.
A fin de brindar un espacio de capacitación acorde, se dividió a todo el equipo en tres grupos de 30 personas. La formación, que se extiende por más de dos horas, comprende un entrenamiento con conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Puntualmente, el eje principal de la temática es el abordaje de personas con espectro autista en casos de accidentes o de siniestros. De esta manera, el personal de Seguridad Ciudadana recibe diversos lineamientos y técnicas a fin de facilitar la comunicación con vecinas y vecinos que presenten dificultades en el habla, especialmente en situaciones de estrés.


Villa María: evaluarán más de 130 proyectos en el Presupuesto Participativo

San Francisco: desde el lunes se aplicará el Programa Salud Conectada


Villa María: el municipio pinta el edificio de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen





