Villa María: acondicionan el predio donde construirán un Centro de Desarrollo Infantil

Municipios 27 de junio de 2022 Por Redacción
Arrancará la obra que dotará a barrio Nicolás Avellaneda de un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia. El municipio realiza tareas preliminares donde se hará la construcción.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Centro de Desarrollo Infantil
El intendente Gill supervisó las tareas preliminares en el predio donde se hará la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de supervisar las labores incipientes, el intendente Martín Gill recorrió el terreno ubicado en calle Intendente Correa, entre Jujuy y Salta. Lo hizo en compañía del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a quien inspeccionó los avances y dialogó con los trabajadores.

En el lugar, comenzará a ejecutarse el proyecto que prevé la creación de un edificio de 230 metros cuadrados de superficie cubierta. En este sentido, la obra comprende la construcción de salas de dos, tres y cuatro años, y una para recibir bebés desde los 45 días. Además, la sede contará con un núcleo de sanitarios para niños y niñas, uno de acceso universal, cocina y una oficina de administración con baño.

En tanto, una vez culminada la infraestructura se dispondrá el mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio. Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.

Es oportuno destacar que las intervenciones serán llevadas a cabo en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primer Infancia. De este modo, se trabajará en incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones, mejorar las condiciones de salubridad e higiene, como así también la funcionalidad y calidad de los espacios.

Es oportuno recordar que el plan de ejecución cuenta con financiamiento nacional tras la gestión del municipio ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La licitación, ejecutada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), determinó que la Cooperativa La Recta esté a cargo de la construcción.

 

 

 

Te puede interesar