Villa María: organizan el noveno Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas

Municipios 27 de junio de 2022 Por Redacción
Debido al compromiso asumido en materia vial, la ciudad fue elegida como sede para llevar adelante el noveno Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas, evento que prevé desarrollarse en noviembre.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Estrellas Amarillas
El intendente Gill recibió al titular de Estrellas Amarillas, Julio Ambrosino. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de aunar criterios y avanzar en su organización, el intendente Martín Gill recibió al presidente de la entidad, Julio Ambrosino, junto a quien trabajó en la diagramación de la propuesta. La reunión tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes el titular de la cartera de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, a la par de la representante local de la fundación, Lucía Gigena.

En este marco, se definió realizar el encuentro entre los días 18 y 20 de noviembre, fecha en la que se recuerda a nivel mundial a las víctimas de siniestros de tránsito. De este modo, hacia fin de año la ciudad se apresta a recibir autoridades nacionales y provinciales, como así también a integrantes de la fundación de diversos puntos del país. En tanto, teniendo en cuenta el alcance y la laboriosa tarea de Estrellas Amarillas, se espera contar además con la concurrencia de miembros de Uruguay y Perú.

Entre las actividades pensadas para las jornadas, se prevé la realización de charlas de concientización, instancias de diálogo, escucha, testimonios e intercambios. Asimismo, entre los principales objetivos se apunta a trabajar a la par de instituciones educativas de la ciudad para llegar con mensajes de sensibilización a niños, niñas y jóvenes.

Observatorio accidentológico

Asimismo, previo a la reunión con Estrellas Amarillas, Rodríguez y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, participaron de una mesa de diálogo junto a representantes del Hospital Regional Pasteur y representantes de la Justicia Municipal de Faltas. La reunión, tuvo como propósito avanzar en el análisis y lectura de estadísticas provenientes del Observatorio Accidentológico Municipal.

En este sentido, fueron evaluadas las estadísticas obtenidas en los últimos tres meses a los fines de detectar los factores causantes de accidentes y sus principales consecuencias. Puntualmente, se relevó que las bajas de ingresos al Hospital por traumatismos coinciden con los días en que se intensifican los controles viales efectuados por Seguridad Ciudadana junto a demás fuerzas de Seguridad.

De esta manera, la situación vial continúa como uno de los temas centrales de la agenda local, motivo por el cual se trabaja en diseñar nuevas acciones para sumar a las que ya se vienen ejecutando. Durante esta instancia, estuvieron presentes el director de la institución, Sergio Arroyo, junto al vicedirector, Pablo Valle;  el neurocirujano, Sebastián Cañas, y la jefa de Guardias del Hospital, Rebecca Nicoletti. También acompañaron los jueces de Faltas, Héctor Hugo Paschetto y Julio Aliciardi.

 

 

Te puede interesar