Villa María: capacitan en panificación y pastelería para la reinserción social y laboral  

Municipios 28 de junio de 2022 Por Redacción
Con un nuevo taller de panificación y pastelería, el Hospital de Día Encuentro busca promover la reinserción social y laboral. La propuesta inclusiva también está abierta a los interesados en capacitarse.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Taller de panificacion y pasteleria 02
Las actividades se desarrollan en el Hospital de Día Encuentro. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje, el Hospital de Día Encuentro junto al Centro de Desarrollo Regional (Ceder), brindan un nuevo taller de panificación y pastelería, destinado a usuarios de la institución municipal, y a quienes deseen capacitarse en el oficio, para luego contar con certificación que lo habilite a desempeñarse en diferentes espacios de trabajos.

La institución municipal brinda servicios a usuarios que requieran de un ámbito de mayor contención que el ambulatorio, en un abordaje sustitutivo a la internación a fin de promover su reinserción social y laboral. A partir de esto y junto al Ceder, se desarrolla el taller de panificación y pastelería con certificación laboral, donde los usuarios reciben conocimientos y adquieren habilidades específicas que les permiten insertarse laboralmente, o bien que les sirven para sus vidas cotidianas.

Cabe destacar que los espacios de capacitación se encuentran diagramados por el CEDER, quien aporta los insumos y el personal docente que realiza el dictado de las clases. Además pueden asistir vecinos y vecinas de la ciudad, tanto a este taller como a cualquiera de los otros cursos que desarrolla el centro.

El curso de pastelería y panificación, que cuenta con 12 participantes, se realiza una vez por semana en el edificio del Hospital de Día Encuentro, en calle Lisandro de la Torre 158, a metros de la Asistencia Pública. A través de este espacio, se brindan herramientas teóricas y prácticas junto a diversas técnicas para aprender a desarrollar el oficio. Una vez concluida la capacitación de un año de duración, los inscriptos reciben una certificación laboral.

 

 

Te puede interesar