Villa María: el jardín municipal de barrio Las Playas será refuncionalizado

Municipios 29 de junio de 2022 Por Redacción
A través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, se encarará la remodelación del jardín maternal de barrio Las Playas. Durante las obras el jardín funcionará en el Centro Vecinal.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardin barrio Las Playas
El intendente Gill y colaboradores se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social por la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio continúa trabajando en la intervención de varios de los Centros de Promoción Familiar (CPF) de la ciudad, los cuales son íntegramente refuncionalizados mediante el programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. En esta oportunidad, será el turno del jardín maternal de barrio Las Playas, que se apresta a ser remodelado en pocas semanas.

En este marco, el intendente Martín Gill mantuvo una reunión virtual junto a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo a cargo de la política educativa. Durante el encuentro, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo a los fines de avanzar en criterios previos a la puesta en marcha de la obra.

En este sentido, se abordaron cuestiones específicas de la intervención que tendrá como principal objetivo la readecuación de la construcción ya existente para garantizar el óptimo funcionamiento del espacio. Para ello, se trabajará en la demolición de muros, levantamiento de pisos interiores y exteriores, entre otras labores para dar lugar a la construcción de nuevas estructuras.

De esta manera, la institución "Bichito de luz" prevé contar con salas completamente renovadas con capacidad total para 60 chicos, nuevos sanitarios para niños y niñas, un baño de acceso universal y cambiadores. Asimismo, la sede será dotada de una cocina con depósito de alimentos y un comedor que será también utilizado como salón de usos múltiples.

En tanto, hacia el final de la obra serán dispuestos juegos y mobiliario urbano en el patio del jardín, y se realizará la parquización del espacio. También, se trabajará en la creación de salidas de emergencia, adecuación eléctrica, pintura interior y exterior, colocación de solados, revestimientos cerámicos y labores de carpintería.

De este modo, con financiamiento del Gobierno nacional, se avanzará en incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones, mejorar las condiciones de salubridad e higiene, como así también la funcionalidad y calidad de los espacios.

Es oportuno resaltar que durante el tiempo de duración de la obra, el jardín funcionará en la sede del Centro Vecinal de barrio Las Playas, espacio cedido por la comisión para posibilitar la permanencia de los pequeños que concurren diariamente a la institución de calles Figueroa Alcorta y Uruguay.

De la reunión junto a miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también formaron parte el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. Además, acompañaron la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, e integrantes del equipo de Obras Públicas del municipio.

 

 

 

 

Te puede interesar