Río Cuarto: se presentaron 5 ofertas para hacer el nuevo CGM en Alberdi

Municipios 29 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto construirá un nuevo Centro de Gestión Municipal. La obra se levantará en barrio Alberdi, beneficiando a ese sector de la ciudad. La inversión será de 46 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Apertura_de_Sobres_3
El intendente Llamosas encabezó la apertura de ofertas por el CGM de Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública que tiene por objeto la construcción del nuevo Centro De Gestión Municipal (CGM) Alberdi.

El acto se desarrolló esta mañana, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. El tiempo de ejecución de la obra es de 240 días corridos y el presupuesto oficial es de  46.108.150 pesos.

En la ocasión, presentaron sus propuestas las empresas: Construcciones Mafalda S.R.L.; Urbania Construcciones S.A.; Lascano Ingenieria-Arquitectura S.A.; Empresa Dexco S.A.; Electromontajes S.R.L. La etapa que sigue es el análisis de los contenidos presentados por las empresas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Render_CBM_Alberdi_4Render de la obra a realizar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, destacó en la oportunidad que la construcción de un nuevo CGM en Alberdi es una política de estado vinculada con “la visión de llegar a cada barrio para ahorrarles tiempo a los vecinos, simplificar su vida y fundamentalmente seguir apostando a una gestión presente, cercana y que hace partícipes y protagonistas a los propios vecinos en cada rincón de la ciudad.

Finalmente, Llamosas indicó que el CGM de Alberdi contará con los mismos servicios que presta el Centro de Banda Norte y ponderó la atención que se realiza en el centro ubicado en el Parque Sarmiento. En este sentido indicó que “desde que sus inicios, en 2019, ya se atendieron cerca de 100 mil personas en el CGM de Banda Norte”. Destacó también que entre los servicios más utilizados se otorgaron más de 27 mil renovaciones de licencias de conducir desde la inauguración de este espacio descentralizado.  

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, explicó que el nuevo edificio será construido en la intersección de calles Salta y Aníbal Ponce y “es otro paso fundamental que da el Gobierno Municipal en su política de descentralización”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Render_CBM_Alberdi_5Render de la obra a realizar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“La superficie proyectada es de 479 metros cuadrados cubiertos. El proyecto completo incluye la revalorización del espacio público, rescatando el lenguaje arquitectónico utilizado en el CGM de Banda Norte”, detalló Cantoro.

El edificio, en su interior, contendrá diferentes áreas de funcionamiento tales como: sala de espera pública, oficinas administrativas, sector de licencia de conducir, cajas recaudadoras, baños públicos y una sala de usos múltiples.

 

 

Te puede interesar