Río Cuarto: LLamosas habilitó la Ciclovía ubicada en la Costanera Sur

Municipios 30 de junio de 2022 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, habilitó la Ciclovía de la Costanera Sur, un proyecto presentado en el marco del Presupuesto Participativo, que demandó una inversión de 10 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Ciclovía_Costanera_Sur_4
El intendente Llamosas y colaboradores recorrieron el espacio habilitado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La obra contempló la realización de un primer tramo de ciclovía que comprende alrededor de 2 mil metros, desde el Puentes Colgante del Bicentenario al sector de los azudes, uniendo parte de la costanera sur del río. En el recorrido de la misma, se emplazaron seis estaciones de descanso que cuentan con bancos y bicicleteros. Además, se colocaron 14 carteles alusivos distribuidos en diferentes puntos y se incorporaron medidas de seguridad en zonas aledañas al tránsito de vehículos. El segundo tramo de obra unirá el Puente Colgante del Bicentenario con el Puente Islas Malvinas.  

En el lugar el intendente se mostró satisfecho con la finalización de la obra que “es parte de la decisión que tomamos, trabajando junto al gobierno provincial, de avanzar en la puesta en valor y la recuperación de una ciudad de cara al río”.

Llamosas anticipó que se construirá en el lugar un nuevo espacio saludable similar a los ubicados en el sector de calle Lavalle y en el teatro Griego. Asimismo anunció que en los próximos días comienza la ejecución de una nueva ciclovía desde el Puente Colgante hacia el Islas Malvinas con lo cual “vamos a tener, en muy poco tiempo una continuidad de toda la ciclovía desde el puente Miguel Abella hacia el puente Islas Malvinas en este sector sur de la costanera”, señaló el intendente.

 Finalmente el intendente expresó su alegría por la transformación que se percibe en las costas del río. “Desde que iniciamos la gestión los avances son impresionantes”, afirmó. En ese sentido, destacó la ejecución de obras en la costanera, como la pavimentación, iluminación, gimnasios al aire libre y las ciclovías”. “Hoy tenemos una ciudad de cara al río, con miles de familias que disfrutan y aprovechan estos espacios”, agregó.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, indicó que este circuito saludable forma parte de una serie de propuestas que se concentran en el “eje río” a los que “se sumarán a los 4 proyectos de la edición 2022 que mejorarán la infraestructura de esta propuesta que tiene como objetivo tener un río mejor”.  

Lourdes Montoya, presentante del Proyecto, comentó que pensó  este proyecto en tiempos de pandemia y que la idea surgió que el río “es un lugar lindo porque te conectas con la naturaleza, con las personas. Es un lugar que te invita a no sólo andar en bici sino a disfrutar la naturaleza”.

Este tramo de la ciclovía de la costanera sur contó con un presupuesto de 10.000.000 de pesos y se construyeron 15 bancos para descanso, tanto en la explanada del Azud como en la vereda de ese sector.

Finalmente, de Rivas informó que el nuevo tramo de ciclovía ya está concursado y adjudicada la empresa “por lo que se estima que en 10 días inicia esta obra y estaría finalizada en aproximadamente en dos meses”. La inversión de este segundo tramo sería de 8 millones de pesos.

Te puede interesar