Río Cuarto: con diversas actividades se celebró el Mes del Orgullo en la ciudad

Municipios 05 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto impulsó diversas actividades para conmemorar el Mes del Orgullo. Estas acciones para concientizar y promover la integración se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mes_del_Orgullo_1
Una de las acciones del Mes del Orgullo fue habilitar el Pasaje Eliana Alcaraz. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo. En ese marco la Secretaría de Género de Río Cuarto llevó a cabo una serie de actividades en distintos sectores de la ciudad para celebrar el Mes del Orgullo.

Se desarrollaron talleres y jornadas de reflexión, las cuales culminaron con la inauguración del Pasaje Eliana Alcaraz, en reconocimiento a la incansable lucha de esta gran activista trans.  

La subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, explicó que se trabajó bajo la consigna: “por un Río Cuarto con amor y respeto que ante cualquier forma de discriminación y de odio,  responde siempre con Orgullo”.

Asimismo la subsecretaria fue enumerando las actividades que se llevaron a cabo y explicó que “se realizaron distintos talleres en el Ipem 362, bajo la órbita de prevención y promoción de la Subsecretaría; además desarrollamos, en conjunto con la Universidad Barrial de Río Cuarto, jornadas de sensibilización y reflexión tratando de pensar estas prácticas que fomentan las desigualdades y la violencia”. Y agregó que “en ese marco, acompañamos a Juan Galetto en la presentación de su libro: Finalmente Yo Juan, en la casa de la Poesía Betty Medina Cabral”.

El cierre se llevó a cabo con la inauguración del Pasaje Eliana Alcaraz, conforme a la Ordenanza 241/22, en el suroeste de la ciudad, “en memoria a esta incansable activista trans tan querida en Río Cuarto”, manifestó Tortú.

Te puede interesar