Villa María: abrieron inscripciones para el Programa Fomentar Empleo  

Municipios 05 de julio de 2022 Por Redacción
Se está inscribiendo para el Programa Fomentar Empleo, que acompaña y promueve la inserción laboral mediante la formación y capacitación. Se apunta a personas de 18 a 64 años en búsqueda de empleo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
A través de la Oficina de Empleo se inscribe para acceder al programa. Foto: Archivo.

La Oficina de Empleo municipal ya comenzó las inscripciones para el programa Fomentar Empleo, la iniciativa implementada por el Gobierno nacional para que las personas puedan adquirir facilidades que contribuyan a su éxito en la búsqueda de empleo.

La iniciativa reúne herramientas de políticas activas, diseñadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Su principal objetivo es asistir a personas con dificultades para ingresar al empleo formal, a través del acceso a prestaciones integradas de formación profesional y promoción del empleo, que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

La plataforma está destinada a personas de 18 a 64 años inclusive,  que estén en la búsqueda activa de empleo. Al momento de solicitar su incorporación al programa y acceder a cada prestación, no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social desde los últimos tres meses.

De esta manera, el programa se ofrece a todos los trabajadores, quienes podrán anotarse, armar su CV y postularse a los programas. En tanto, los empleadores podrán registrarse, acceder a servicios y beneficios. De esta manera, aquellos interesados, tanto trabajadores como empleadores, deben registrarse en el Portal Empleo, ingresando al siguiente link: www.portalempleo.gob.ar y así acceder a los servicios del programa Fomentar Empleo.

Cabe destacar que se detectan ciertos grupos que se encuentran activos en la búsqueda de empleo, pero que presentan dificultades marcadas para acceder al mercado laboral. Por este motivo, se dará especial atención a los jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años, personas de la diversidad sexogénica, personas con discapacidad y que cuenten con certificado único de discapacidad vigente y no estén incluidos en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Así también, recibirán especial atención aquellas poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral, tales como personas que sufrieron violencia de género, personas en situación de trata, comunidades indígenas, entre otras.

De esta manera, el programa Fomentar Empleo pretende unificar a todas las poblaciones activas que se encontraban en diferentes plataformas, para que el acceso al mercado laboral sea más rápido y eficaz. Además, tienen la ventaja de contar con un doble acceso: por un lado se encuentra disponible la autogestión para cargar toda la información a través del portal; pero también tiene una vinculación con la Oficina de Empleo, donde se brindan las capacitaciones y prestaciones por participar del programa.

 

Te puede interesar