Villa María: las vacaciones de invierno llegan con numerosos eventos

Municipios 06 de julio de 2022 Por Redacción
Del 8 al 24 de julio el municipio preparó un calendario de variados eventos dirigidos al público familiar, como circoteca, música, baile, juegos, deporte, búsquedas del tesoro y una pijamada en el Museo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Vacaciones de invierno 02
Autoridades municipales anunciaron las actividades para las vacaciones de invierno. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Ante la llegada de las vacaciones de invierno, la ciudad se prepara para ser el escenario donde las familias podrán disfrutar de múltiples actividades durante el receso escolar. En este sentido, el municipio presentó la agenda que se extenderá del 8 al 24 de julio con música, baile, teatro, robótica, paseos, muestras y talleres, entre otras propuestas de acceso libre y gratuito.

En este marco se presentó el cronograma invernal en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. En la ocasión, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, a la par del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, brindaron detalles sobre la iniciativa.

Al tomar la palabra, Sachetto expresó: “Las distintas áreas del municipio venimos trabajando mancomunadamente para que estas vacaciones puedan vivirse en Villa María”. “Tenemos una ciudad que no sólo disfrutamos los villamarienses, sino también familias de la región que encuentran aquí propuestas recreativas, gastronómicas y de entretenimiento”, apuntó.

En virtud de ello, el funcionario hizo referencia a las diversas actividades que se llevarán adelante mediante la labor articulada de las diversas áreas municipales. De esta manera, grandes y chicos podrán formar parte de talleres de música, literatura y teatro, como así también de encuentros de danza, bailes urbanos y espectáculos circenses, con el regreso de Circoteca al Parque de la Vida. También, las propuestas ofrecerán jornadas de robótica e informática, experiencias científicas, talleres de astronomía, concursos de dibujo, y la producción de microrrelatos radiales.

Además, con el objetivo de conocer la historia de los espacios y edificios emblemáticos de la ciudad, se realizarán recorridos y exploraciones por el patrimonio ferroviario, el Concejo Deliberante, plaza Independencia y demás sitios de relevancia local. En esta misma línea, el Museo Fernando Bonfigioli invitará a vivir la experiencia de una pijamada en sus instalaciones y compartir una noche de juegos y aprendizaje.

Por su parte, Ateca detalló las actividades impulsadas por el Ente deportivo entre las cuales se destacan búsquedas del tesoro, concurso de barriletes, recorridos terroríficos y tardes de exploración. Además, el titular del organismo dio a conocer la realización de clases de zumba para niños y niñas, cicloturismo por la ciudad, partidos de básquet, encuentros cerveceros y gastronómicos, entre otras iniciativas. Las inscripciones para estas actividades se realizan a través del teléfono 353 4536532.

Próximas actividades

Tal y como se anunció, la grilla invernal dará comienzo el viernes 8, jornada en la que está previsto el inicio del cicloturismo mediante un recorrido por puntos históricos de la costanera a partir de las 15. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la experiencia de Terror en el Anfiteatro mediante dos funciones a las 18 y 19:30, que se repetirán el sábado y domingo en los mismos horarios. En  tanto, a las 21:30 será el turno del partido solidario de básquet que contará con la participación del destacado deportista local Alexis Elsener, junto al club Ameghino.

En cuanto al sábado 9, tendrá lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio el taller de danza destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, de 15:30 a 17. Por otro lado, en horas de la tarde el Parque de la Vida se convertirá en el escenario de la Circoteca con funciones a las 15 y 17, las cuales se replicarán el domingo 10 en el mismo horario.

Como cierre del fin de semana, el domingo traerá una jornada a puro baile con encuentros y talleres de danzas urbanas en el Centro Cultural, de 10 a 12, y en el escenario Vanzetti de la Costanera de 13 a 18.

 

 

 

 

Te puede interesar