Villa Nueva: el municipio realiza acciones para cuidar el ambiente

Región Sustentable 06 de julio de 2022 Por Redacción
La Dirección de Ambiente anunció que sumarán a la ciudad a una campaña para recolección de aceite vegetal usado. Además, aprovechando material industrial en desuso, se construyen cestos de residuos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA recoleccion treserres HIST- OK (1)
Se realizará campaña para recolectar aceite usada para fabricar biodiesel. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La Municipalidad de Villa Nueva se sumará a una campaña de recolección de aceite vegetal de cocina en desuso. En ese marco, las autoridades de la Dirección de Ambiente aprovecharon para felicitar a Alexis Rinero, quien lleva adelante el proyecto de transformación del aceite vegetal usado de cocina en biodiesel. Su emprendimiento fue distinguido por el programa Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE), que impulsa la Municipalidad de VillaFoto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA 1 recoleccion treserres HIST- OK (2) Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Rinero, quien viene trabajando en conjunto con el Área de Ambiente en el proceso de economía circular, transforma aceite de cocina usado en biodiesel. Por esta distinción recibirá un incentivo económico que le permitirá seguir creciendo y sumar una campaña de recolección en Villa Nueva para reforzar la campaña domiciliaria que viene realizando.

Con tambores en desuso confeccionan cestos de residuos

Desde el municipio siguen trabajando en el proyecto de economía circular. En esta oportunidad, con los tachos en desuso de la planta fabril Santa Clara, desde el área del corralón están realizando contenedores de residuos.

Desde esa dependencia indicaron que ya han colocado recipientes en la guardería Antonio Sobral y en las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Economia circularFoto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Te puede interesar