Villa María: analizaron con geriátricos la normativa para atención a adultos mayores  

Municipios 07 de julio de 2022 Por Redacción
El municipio se reunió con geriátricos locales para dialogar sobre la normativa vigente en la atención de personas mayores. Se apunta a mejorar las prestaciones hacia los adultos mayores que alojan.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Reunion Geriatricos
El municipio dialogó con los prestadores del servicio de cuidado de adultos mayores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En la sede municipal tuvo lugar una mesa de diálogo entre el Gobierno local y las 28 instituciones geriátricas inscriptas tanto en el régimen provincial como municipal, a fin de trabajar sobre la normativa vigente para el desarrollo regular de la actividad en estos establecimientos.

El encuentro reunió a representantes de la Subsecretaría de Inspección General y del área de Coordinación del Adulto Mayor, junto a las entidades privadas. El objeto de dicha reunión fue trabajar mediante la campaña que lleva adelante el municipio, bajo el lema “La elección correcta de la residencia”, poniendo énfasis en la ley 27.360.

En tal sentido, la normativa reúne condiciones y criterios por los cuales las instituciones que brindan cuidado del adulto mayor deben cumplir y respetar al momento de dar ingreso a una persona por voluntad propia. Caso contrario, se debe presentar documentación que certifique alguna patología por la cual la persona no pueda disponer libremente de su destino.

Además se remarcó la importancia de llevar adelante capacitaciones al personal que se desempeña en los geriátricos, a fin de brindar un servicio integral adecuado de atención para el adulto mayor.

 

 

Te puede interesar