Villa Carlos Paz: se habilitó nuevo corredor vial alternativo a avenida Cárcano

Municipios 07 de julio de 2022 Por Redacción
Ya está en funcionamiento el corredor vial en el tramo San Antonio de Arredondo- Villa Carlos Paz – Córdoba, permitiendo evitar la avenida Cárcano y mejorando la seguridad vial para quienes lo transiten.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CORREDOR VIAL 1
El corredor está señalizado para facilitar la circulación y descomprimir la avenida Cárcano. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del trabajo que realiza el Observatorio Vial y Programa de Conectividad Estratégica se puso en funcionamiento el corredor alternativo a avenida Cárcano, en el tramo San Antonio de Arredondo - Villa Carlos Paz – Córdoba.

El corredor comienza en el ingreso sur de la ciudad, por barrio Sol y Río y comprende las arterias que fueron adoquinadas en el marco del Programa de Conectividad y atraviesa los barrios Villa Independencia, Villa del Río, Las Rosas Norte, Centro de Inquilinos, Altos de San Pedro, Las Malvinas, José Muñoz, La Cuesta, Altos de las Vertientes y Costa Azul Sur hasta la Autopista a Córdoba.

En este sentido, el director de Obras Pública, Luis Piñero, señaló: “Es un trabajo de planificación importante el que se ha realizado para poder contar con este corredor seguro en la zona sur de nuestra ciudad, conectando tanto a vecinos y turistas que día a día deben atravesar la Avenida Cárcano, de esta manera podrán cruzar la ciudad de manera mucho más rápido y con mayor seguridad vial también. Este es el primer corredor que se presenta en el marco de tres que se crearán en toda la ciudad”.

Por su parte, el coordinador del Observatorio Vial, Nahuel Barrionuevo, destacó: “Este plan de conectividad estratégica se ha diseñado para agilizar el tránsito en las arterias más importantes de la ciudad, con el objetivo de bajar la tasa de siniestralidad vial en los sectores más complejos. Fue diseñado con un estudio previo para que tanto vecinos como turistas que circulan por la zona puedan contar con esta vía alternativa en el acceso sur de la ciudad. Se está trabajando para crear dos nuevos corredores en otros puntos de la ciudad, siempre pensado en la seguridad vial”.

 

Te puede interesar