Río Cuarto: del 9 al 23 de julio habrá operativo de vacunación en el Viejo Mercado  

Municipios 08 de julio de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Río Cuarto anunció la implementación del Programa Vacunate en Vacaciones, que se llevará adelante del 9 al 23 de julio, de 15 a 18, en el Viejo Mercado.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Vacunate_en_vacaciones_2
Se hará un operativo especial de vacunación Covid y antigripal en el Viejo Mercado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este programa tiene como objetivo completar el esquema de vacunación Covid-19 para todas las personas que todavía no lo han completado. También busca acercar la vacunación antigripal a niños entre 6 meses y dos años de edad, así lo indicó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario.

El funcionario expresó: “vamos a iniciar el Vacunate en Vacaciones el sábado 9 de julio en el Viejo Mercado, a partir de las 15 horas hasta las 18 horas, y lo vamos a prolongar de lunes a sábado durante los 15 días de vacaciones”. Vale recordar que durante todas las vacaciones continuará la vacunación en el Polideportivo, en su horario habitual de 8 a 14, de lunes a viernes.

“El Programa busca mejorar las coberturas en vacunación Covid para los tres grupos etarios, niñas y niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 18 años y mayores de 18 años que deseen completar sus esquemas de vacunación”, agregó Ferrario. Asimismo se realizará en el lugar la vacunación antigripal pediátrica.

Por otro lado, el secretario manifestó la importancia de completar los esquemas de vacunación COVID ya que, en caso de contagio, los cuadros son muy leves. “Así lo ha indicado el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, por ello vamos a estar retomando el envío de mensajes para convocar a completar el refuerzo en niños  de 5 a 11 años de edad”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNATE_EN_VACACIONESFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar