Río Cuarto: se celebró el Día de la Independencia con actividades populares

Municipios 10 de julio de 2022 Por Redacción
La Capital Alterna de Córdoba conmemoró junto a los municipios del Gran Río Cuarto un nuevo aniversario de la independencia. Hubo una variada programación que contó con importante participación popular.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 9 de Julio - Izamiento de Bandera (4)
La conmemoración del 9 de Julio comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezó los actos oficiales en Plaza Roca para conmemorar el Día de la Independencia argentina. En la ocasión, se realizó el izamiento protocolar de bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se desarrolló el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral y la banda de Área Material brindó un espectáculo musical. También el Ejército Argentino sirvió chocolate caliente.

En ese marco, Llamosas les deseó un “feliz 9 de julio a todos los riocuartenses”, e instó a “afianzar la unión que tuvieron nuestros próceres cuando hace 206 años lucharon por la independencia de nuestro país”. "En un momento histórico complejo lo más importante es apostar al diálogo y al consenso, como sucede hace tiempo en nuestra ciudad", afirmó.

En la ocasión, también expresó su alegría por "compartir esta fecha con los vecinos y vecinas", y destacó el trabajo en conjunto con los municipios del Gran Río Cuarto. "Cómo lo hacemos habitualmente en cada uno de los eventos patrios organizamos estos festejos con las localidades de Las Higueras y Holmberg", resaltó.

También participaron de la ceremonia el intendente de las Higueras, Alberto Escudero, la presidenta del Concejo Deliberante de Holmberg, Patricia Patelani, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, representantes de las fuerzas armadas, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Festejos populares

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 9 de Julio - Festejo Patrio (2)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la noche del viernes se había desarrollado la Velada de Gala en el Teatro Municipal con la presentación de Franco Luciani y José Colangelo, quienes presentaron el espectáculo Mano a Mano con tangos improvisados y arreglos especiales de piezas clásicas.

Desde el mediodía del sábado se llevó adelante un gran festejo popular en el predio de Tierra y Tradición, con las actuaciones en vivo de Deolinda Sosa, Voces del Centro y Carlos Tapia. También participó el Ballet Tierra y Tradición, se sirvieron comidas típicas y se desarrolló una muestra de carruajes y vestimenta de la época de la independencia.

 

Te puede interesar