Villa Nueva: habrá jornada especial de los Ministerios de Seguridad y Salud de la Nación

Municipios 13 de julio de 2022 Por Redacción
Los Ministerios de Seguridad y de Salud de la Nación tendrán actividades especiales en la ciudad. Se trata de cursos y charlas gratuitas para la comunidad. Además entregarán medicamentos del Plan Remediar.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA PLAZA CAPITAN DE LOS ANDES
En la Plaza Capitán de los Andes se realiza la convocatoria de los organismos nacionales. Foto: Archivo.

Este miércoles, desde las 9.30, frente a la Plaza Capitán de los Andes, llegará a la ciudad el aula móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación, con capacitaciones para toda la comunidad. Habrá charlas sobre bullying, ciberbullying, prevención de delitos y de violencias hacia personas mayores, capacitación sobre resolución de conflictos, de grooming y de noviazgos violentos. La convocatoria es abierta para toda la comunidad.

Operativo de Salud

De manera conjunta, también habrá actividad especial del Ministerio de Salud de la Nación, ya que llegarán profesionales del Programa Remediar, para gestionar y entregar medicamentos gratuitos.

Para ello, desde la Secretaria de Salud del municipio se dispondrá de profesionales de la salud para realizar chequeos médicos, de glucemia y tensión. Con la receta médica, las personas pueden acercarse a solicitar medicamentos de manera gratuita.

Te puede interesar