La ciudad de Arroyito recibió durante varios días a personal de las Guardias Locales de 5 municipios de la región, que participó de jornadas de capacitación para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El Consejo de Seguridad Municipal expuso ante la Comunidad Regional San Martín y autoridades provinciales las actividades realizadas. La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
La Guardia Local de Prevención y Convivencia de San Francisco recibió armas de letalidad reducida y chalecos antibalas en el marco del programa de la Provincia para la seguridad y convivencia ciudadana.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustra, inauguró un destacamento policial en la localidad de Los Surgentes, como parte de las políticas de fortalecimiento de la seguridad en la provincia.
Se realizó el lanzamiento del Programa Tribuna Segura para el Departamento San Justo. La iniciativa tiende a controlar el ingreso de personas a eventos deportivos. De este modo se suma a Córdoba y Río Cuarto.
La Municipalidad de Bell Ville y el Gobierno de Córdoba avanzan en las gestiones para instalar en la ciudad una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En ese marco, visitaron los predios seleccionados.
El Ministerio de Seguridad de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero formalizaron la adhesión de la ciudad al programa que impulsa la creación y capacitación de la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Se inauguró el Centro de Formación de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba. El dictado de las clases comienza en abril en las instalaciones del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, con 42 aspirantes.
Los integrantes de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de las localidades del Departamento San Justo comenzaron a capacitarse en la ciudad de San Francisco para desarrollar sus tareas.
La Municipalidad de Bell Ville recibió cámaras para prevención ciudadana por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estos nuevos equipos serán colocados en distintos puntos de la zona urbana.
Más de 290 gobiernos locales ya adhirieron a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana. El gobernador, Martín Llaryora, encabezó el acto donde 10 nuevas localidades presentaron su seguridad local.
La Municipalidad de Río Cuarto y la Policía de Córdoba, a través de la Unidad Departamental Río Cuarto, reforzaron la intención de trabajar en conjunto para atender la seguridad en la Capital Alterna de Córdoba.
Se desplegaron más de 180 efectivos y decenas de unidades móviles para realizar procedimientos de saturación en la Capital Alterna de Córdoba, profundizando acciones para brindar mayor seguridad a los vecinos.
El Gobierno de Córdoba entregó dispositivos para potenciar el trabajo de los agentes municipales, quienes fueron capacitados específicamente para su utilización mientras cumplen las tareas de prevención.
Se trata de los equipos de prevención de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Rumipal, Villa Yacanto, Parque Calmayo, Amboy, Villa del Dique y San Agustín. A la vez, se implementó el Operativo Verano.
Se presentó en Traslasierra el operativo para reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar.
La Provincia puso en marcha el operativo de prevención para la temporada de verano. Más de 400 efectivos y nuevos móviles participarán de este esquema, que también se implementará en todas las zonas turísticas.
La Municipalidad de Villa María amplió el equipamiento disponible destinado a seguridad y gestión de obras en la ciudad. Estos recursos fueron adquiridos gracias a la coparticipación por carnés de conducir.
La capacitación de los agentes de la Guardia Local de Río Cuarto sigue adelante por medio de distintos mecanismos, con el objetivo de mejorar la preparación de los efectivos que diariamente recorren las calles.
El Gobierno de Córdoba entregó dos móviles policiales, para reforzar el servicio de prevención y persecución del delito. Esto acompaña las acciones que viene desarrollando el municipio en tal sentido.
El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto pondrán en marcha una unidad especial para evitar la usurpación de tierras. Esto se acordó tras la reunión de autoridades locales y provinciales.
La dependencia recibió tres camionetas 0 km, equipadas con tecnología de última generación. A las obras en el edificio se suma la instalación de una antena de radiodifusión para complementar el trabajo policial.
El intendente Accastello firmó un convenio con el secretario de Prevención y Coordinación Institucional de la provincia para avanzar en la implementación de la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Se trata de bases operativas de la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que se suman a las instaladas en Córdoba, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco.