Río Cuarto: lanzaron nuevo Régimen Permanente de Regularización Tributaria

Municipios 18 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto implementará a partir de agosto un nuevo plan de pago de deudas de contribuyentes. Los tributos comprendidos son el Inmobiliario, Agua, Comercio e Industria, y Automotor.  
rEGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANTONETTI Régimen_de_Contribuciones
El secretario Antonetti explicó los alcances de la medida. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A partir del 1 de agosto se pondrá en  vigencia el nuevo Régimen de Regularización Tributaria para aquellos vecinos que aún mantengan deudas con el municipio. Así lo informó el Secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien explicó que “el Plan contempla dos opciones de pago, con descuentos de hasta el 50 % descuento sobre intereses de capital e intereses de multas cuando el pago es de contado, 20 % cuando es en cuotas y hasta 75% en las multas de procesos de fiscalización”.

Este nuevo régimen tiene carácter permanente, tendrá vigencia desde el 1 de agosto y suplanta al actual sistema de regularización que data del 2016. Todos los trámites se pueden realizar en economiariocuarto.gob.ar . Los tributos comprendidos son Inmobiliario, Agua, Comercio e Industria y Automotor.

Antonetti también explicó que se aplican descuentos del 20% sobre intereses de capital e intereses de multas cuando el pago es financiado hasta en 60 cuotas. En el caso de la contribución que incide sobre el Comercio el descuento es de hasta el 30%, y la financiación es hasta en 48 cuotas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Régimen_de_Contribuciones_Municipales_2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Asimismo resaltó que continúan los beneficios previstos por el programa Contribuyente Cumplidor que contempla importantes descuentos para los vecinos y vecinas que están al día, “lo que estimula e incentiva el pago y es consecuente con los niveles de recaudación que está teniendo hoy el Estado Municipal; en términos generales la recaudación viene creciendo por sobre los niveles inflacionarios, eso implica que hay una mejora sustancial en el cumplimiento de los contribuyentes”, indicó el secretario de Economía.

 

 

Te puede interesar