Río Cuarto: miles de vecinos disfrutan de los espacios públicos en vacaciones

Turismo 20 de julio de 2022 Por Redacción
Bajo el lema “En invierno Río Cuarto Me Encanta” miles de vecinos disfrutan de las actividades previstas para las vacaciones de invierno en la ciudad, impulsadas por actores de sectores públicos y privados.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Trencito_del_Parque_1
El Trencito del Parque Sarmiento es uno de los atractivos de la temporada. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En este marco los días lunes, martes y miércoles, de 14 a 17, se puede disfrutar del Trencito y los Botecitos del Parque Sarmiento de manera gratuita. Los jueves, viernes, sábados y domingos siguen funcionando, de 15 a 19, pero en estos días con precios populares (150 y 100 pesos, respectivamente).

Vecinos que concurren en familia destacaron la posibilidad de contar con esta posibilidad “aprovechar el día para traer a los chicos y disfrutar del parque que está muy lindo”. También resaltan la oportunidad de subir al trencito y los botes en forma gratuita: “estamos a la expectativa de subir al trencito y dar unas vueltitas”.

Más propuestas en espacios públicos

Las actividades turísticas programadas forman parte del trabajo articulado entre el sector público y privado para impulsar el turismo y el desarrollo comercial durante la temporada invernal.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Botes_ParqueSarmiento_3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La grilla contempla:

- Visitas Guiadas “Caminando la Historia por el Andino y el Museo del Riel”, todos los jueves a las 17:30, desde la Herradura del Andino.

- Visitas Guiadas “Los Secretos del Cabildo y el Palacio”, todos los viernes a las 17:30, desde el Kiosco Parisino.

- Cicloturismo “por el Chocancharava”, todos los sábados a las 17:30, desde el Helipuerto del Parque del Centro Cívico.

- Cicloturismo “por la ciudad”, todos los domingos a las 17:30, desde el Azud de la Costanera Sur.

Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales, y presentaciones en bares y restaurantes está disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. También se puede visitar el Centro de Información Turística que funciona en el kiosco parisino de Plaza Roca, de lunes a lunes, de 9 a 19.

 

Te puede interesar