Alta Gracia: vacunarán y harán test por el Día Mundial de la Hepatitis

Municipios 20 de julio de 2022 Por Redacción
En el marco del “Día Mundial contra la Hepatitis”, que se conmemorará el próximo 28 de julio, la Municipalidad de Alta Gracia llevará adelante la “Campaña Municipal de Prevención de las Hepatitis”.  
vacunación antigripal
La Secretaría de Salud aplicará también vacunas del calendario obligatorio. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de Alta Gracia realizará testeos rápidos para Hepatitis, VIH y Sífilis, como así también vacunación tanto para la Hepatitis B como vacunas del calendario nacional.

Las actividades tendrán lugar el día sábado 23 de julio, en Plaza Manuel Solares, de 10 a 13, y el viernes 28 de julio de 15 a 19, en Plaza Mitre. Además se brindará material informativo y se ofrecerá la posibilidad de realizar consultas a los profesionales del área.

Esta propuesta, que surge de la coordinación entre el Programa de Salud Sexual Integral y el área de Vacunación de la Secretaría de Salud, apuesta a estimular el diagnóstico temprano y prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS), en consonancia con los objetivos internacionales planteados por la OMS de eliminar las hepatitis víricas como problema de salud pública.

Se recuerda que la vacunación es la principal herramienta para prevenir las infecciones por hepatitis, las cuales producen 10 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B, y 67 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C cada año sólo en América, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha Organización informa que sólo en el 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% recibe el tratamiento; mientras que sólo el 22% de las personas con hepatitis C crónica llega a diagnosticarse; de las cuales solo 18% reciben tratamiento.

Te puede interesar