Villa Carlos Paz: el Centro Infantil  N° 6 se sumó al Programa “Sala Cuna”  

Municipios 20 de julio de 2022 Por Redacción
El Centro Infantil Municipal N° 6, de barrio Miguel Muñoz B, ya es parte del Programa “Sala Cuna”. Allí se reciben niños menores de 3 años y se les ofrece educación, contención y cuidados de su salud.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SALA CUNA
El CIM de barrio Miguel Muñoz se sumó al programa provincial. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad, Alejandra Roldán, el equipo de gobierno, cuerpo docente y vecinos de barrio Miguel Muñoz B, participaron del acto de adhesión del Centro Infantil Municipal N° 6 al Programa Sala Cuna.  

El Centro Infantil Municipal N° 6 de barrio Miguel Muñoz B, que se inauguró en marzo de este año, cuenta con aulas, patio de juegos, sala de reuniones, baños y cocina completamente equipada. Allí concurren numerosos niños menores de 3 años, quienes reciben educación, contención y talleres de salud y nutrición en forma permanente. A través de la adhesión a este programa se incorporarán más herramientas para continuar mejorando la educación de los niños.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, expresó: “Estamos inaugurando en Villa Carlos Paz la Sala Cuna número 445, es muy importante porque se estimula la alimentación y nutrición de chicos de 45 días a 3 años. El Estado está presente con este programa dando una posibilidad a las familias más humildes, brindando herramientas que son fundamentales para que los chicos estén sanos y tengan su espacio de educación. Además, después de los tres años se implementa el PAICOR que tiene gran relevancia a nivel provincial”.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Revalorizamos el trabajo conjunto que se lleva adelante para poder concretar estas políticas de estado tan importantes, desde el año 2016 somos parte del Programa Sala Cuna a través del Gobierno de la Provincia”.

“Pudimos inaugurar meses atrás de este Centro Infantil Municipal N° 6, donde más de 40 chicos asisten diariamente y con un gran trabajo de las docentes pueden tener su espacio de contención y educación. Es fundamental seguir trabajando en esta misma línea donde pensamos en el bienestar de nuestros vecinos, con políticas de Estado que tienen un fuerte compromiso social”, enfatizó el jefe comunal carlospacense.

 

Te puede interesar