Río Cuarto: las inscripciones a Generar Trabajo se extienden hasta el 29 de julio  

Municipios 21 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto amplió el período de inscripción para acceder al Programa “Generar Trabajo”. La nueva fecha es el 29 de julio. El trámite se puede hacer vía web o de forma presencial.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO GENERAR EMPLEO 1
El Programa "Generar Empleo" promueve la inclusión laboral. Foto: Archivo.

Se  extiende hasta el viernes 29 de julio el período de inscripción para la segunda edición del Programa “Generar Trabajo”, una iniciativa de promoción laboral direccionada a los sectores de la industria y la producción. Así lo informó el secretario de Trabajo y Empleo, Ivan Rozzi, quien indicó que la inscripción se viene realizando a buen ritmo: “y, en función de tener 20 o 25 lugares más, hacemos esta prórroga hasta el día 29 de julio”.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 45 años, cuenta con 5 meses de duración, de los cuales un mes será de capacitación y 4 meses de práctica laboral. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos (28.000 pesos aportados por el municipio y 7000 pesos por la empresa). Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de julio, en la web: riocuarto.gov.ar y en la sede de la Secretaria de Trabajo y Empleo (Buenos Aires 535).

El objetivo del programa es potenciar y promover condiciones para la inclusión laboral, orientando las prácticas a personas que quieran insertarse en su primera experiencia o estén desocupadas

Rozzi recordó que esta práctica laboral está dirigida al sector de la industria en cinco de sus ramas de actividad: construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación, mecánica, gráfica y alimentación:“ también hemos agregado una segunda etapa dirigida a gastronomía y hotelería” agregó.

Finalmente el funcionario manifestó que: “lo más importante es esta posibilidad de acercarse a la empresa y que se pueda poner a prueba su conocimiento, experiencia, su compromiso y esto le abrirá una posibilidad cierta”.

 

 

Te puede interesar