Villa Carlos Paz: amplían Servicio de Odontología en barrio La Quinta 1° sección

Municipios 21 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz trabaja para mejorar la atención primaria de la salud en todos los barrios de la ciudad. Ahora se amplió el servicio de odontología en barrio La Quinta 1° sección.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ODONTOLOGIA
La atención en el CAPS de barrio La Quinta es por orden de llegada, sin turno previo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención en la salud bucal de las personas, se amplió el servicio de odontología en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio La Quinta, que se suma al servicio que actualmente se presta en el Centro Odontológico de barrio Las Rosas, y el Centro Odontológico Anexo, que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Distrito Oeste. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 14, en el CAPS de calle México s/n y se atiende por orden de llegada, sin turno previo.

Desde el año 2011 se han profundizado las políticas de Salud Pública, descentralizando la atención primaria y ampliando las especialidades que se brindan en el Hospital Gumersindo Sayago y en los Centros de Atención Periféricos de Salud.

El Centro Odontológico Municipal ubicado en el Distrito Sur, en barrio Las Rosas Centro, fue inaugurado en el año 2013 con el objetivo de descentralizar la atención en salud y ampliar las especialidades que se brindaban en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

La atención por parte de profesionales de la salud se da en los turnos mañana y tarde, y se realizan allí de manera libre y gratuita consultas de odontología general, tales como operaciones, arreglos de caries, limpiezas, extracciones, cirugías, prótesis, rehabilitación bucal y urgencias.

En este sentido, el municipio atiende a más de mil vecinos por mes en ambos Centros Odontológicos. Además, se lleva a cabo la atención odontopediátrica principalmente enfocada en la prevención de enfermedades odontológicas a los niños que allí asisten, y sus familias pueden realizar allí las libretas sanitarias y certificados bucodentales.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Continuamos mejorando la atención primaria y la respuesta a los vecinos en los distintos Centros de Atención Periféricos de Salud y en el Hospital, profundizando las políticas en Salud Pública. Contamos con nuevo equipamiento y se han sumado nuevos profesionales en este caso para poder ampliar el Servicio de Odontología en barrio La Quinta 1° Sección, es importante poder estar cerca de los vecinos y brindarles estos servicios”.

Por su parte, la doctora Claudia Beggiato, del Servicio de Odontología de la Secretaría de Salud Pública, señaló: “La salud bucal es muy importante ya que es parte de la salud integral, es primordial, y es por eso que trabajamos en la prevención. A partir de las embarazadas, los bebés recién nacidos y los adolescentes, como así también los adultos, es fundamental hacer hincapié en cada una de las etapas para poder atender esas patologías. Estamos trabajando de manera multidisciplinaria con otros servicios del Hospital Gumersindo Sayago, como son ginecología, asistencia social, pediatría y epidemiología, ya que son patologías que en muchos casos se deben abordar de esa manera”.

 

Te puede interesar