Villa María: homenajearon a Veteranos de Malvinas plantando árboles nativos  

Municipios 21 de julio de 2022 Por Redacción
Este jueves se homenajeó a veteranos fallecidos luego de la Guerra de Malvinas, con la plantación de árboles nativos. La recordación estuvo dirigida a 15 ex combatientes de Villa María y Villa Nueva.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA EX COMBATIENTES PLANTACION
El acto contó con la presencia de familiares, veteranos, y funcionarios municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Un emotivo momento se vivió pasado el mediodía de este jueves, con la realización de un homenaje a veteranos fallecidos luego de la Guerra de Malvinas. El evento, impulsado por el municipio, tuvo por objetivo la plantación de árboles nativos en recuerdo a ex combatientes de Villa María y Villa Nueva.

 La iniciativa denominada "Plantar Soberanía", tuvo lugar la intersección de bulevar España y calle Rawson donde se dispusieron 15 ejemplares autóctonos. Del momento formaron parte familiares de los veteranos, ex combatientes, y autoridades del municipio.

En esta ocasión, el homenaje estuvo dirigido a los ex combatientes Jorge Aisama; Marcelo Duzevich; Enrique Hoch; Jorge Lencina; Sergio Alzugaray; Walter Ballsells; Severo Bodart; Carlos Daniel Ferreyra y Daniel Reina.

Como en cada una de estas ocasiones, los árboles cuentan con un código QR que al ser escaneado permite conocer la historia de los veteranos, buscando mantener viva su memoria.

Cabe recordar que la propuesta que viene replicándose en distintos puntos de la ciudad es llevada adelante por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico; en articulación con el Centro de Veteranos Malvinas y la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

 

 

Te puede interesar